Dólar cierra al alza, pero acumula caída de más de $8 en la semana

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

La jornada estuvo marcada por una subida del precio del cobre.




El dólar revirtió la caída inicial, y cerró al alza este viernes, pese a la subida que experimentó el precio del cobre en la sesión. De todas formas, la divisa estadounidense acumuló una importante baja semanal.

La divisa está en $828, y subió $4,4. En la semana bajó $8,4 y en el mes $25.

“La FED de Atlanta realizó una actualización de proyecciones de crecimiento para el segundo trimestre, pasando  a 1,9% desde el anterior 1,8%, datos que también son acompañados por aquellos indicadores de gasto personal que se mantiene en tonos positivos. Lo anterior podría, a largo plazo, dar señales de recuperación económica, partiendo por el retail norteamericano, dando espacio a la FED para la relajación de tipos o planes a seguir para controlar la inflación”, dijo Osvaldo Videla de XTB Latam.

La semana estuvo marcada por datos peores a lo previsto en EEUU, y también por la publicación de las minutas de la Fed que confirman nuevas subidas de tasa en los próximos meses.

“Un dato de inflación en Estados Unidos que resultó en línea a las expectativas no genera mayores movimientos para el billete verde a nivel internacional, mientras que la estabilidad del cobre también apoya a la escasa variación del tipo de cambio”, señaló Ricardo Bustamante de Capitaria.

El cobre por su parte sube un 0,26% a US$4,256.

“Por su parte, los inventarios de cobre continúan a la baja. La bolsa de Shanghai, muestra una variación negativa de un 23,68% y la bolsa de Londres un -3,85%. Esta baja de los inventarios trae un efecto inmediato en el precio del metal rojo, llevándolo a cotizar en los 4,3 USD/LB, y en consecuencia, una valorización de la moneda local”, agregó Videla.

Para la próxima semana se esperan datos de relevancia a nivel local, como el desempleo y el Imacec de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.