EasyJet quiere reducir en casi un tercio su plantilla de trabajadores para adaptarse al nuevo mercado

EasyJet quiere reducir en casi un tercio su plantilla de trabajadores para adaptarse a un mercado más pequeño

EasyJet, que da empleo a más de 15.000 personas en ocho países de Europa, dijo que iniciaría un proceso de consulta con su personal en los próximos días.




La aerolínea británica de bajo coste EasyJet anunció que tiene previsto recortar hasta un 30% de su plantilla, equivalente a 4.500 puestos de trabajo, y reducir su flota, para adaptarse a un mercado más pequeño como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

EasyJet, que da empleo a más de 15.000 personas en ocho países de Europa, dijo que iniciaría un proceso de consulta con su personal en los próximos días. La empresa emprende de esta manera medidas de reestructuración laboral más tarde que muchas de sus competidoras.

No obstante, los ajustes son en principio más profundos que los de otras aerolíneas de bajo coste. Ryanair tiene intención de despedir al 15% de su plantilla, mientras que la aerolínea Wizz está reduciendo su equipo humano en un 19%.

El nuevo coronavirus ha puesto de rodillas a las aerolíneas de todo el mundo, dejando en tierra a los aviones y forzándolas a aplicar dolorosos ajustes de personal mientras se preparan para un mercado que podría tardar tres años en recuperarse.

Ryanair —el mayor rival de bajo coste de EasyJet—, British Airways y Virgin Atlantic han anunciado en conjunto recortes de 18.000 empleos en el último mes.

Durante ese período, easyJet se ha enfrentado a un intento de su mayor accionista de destituir a sus dirigentes, así como a las consecuencias de un ciberataque.

EasyJet dijo que reduciría su flota de aviones a unos 302 aparatos, unos 51 aviones menos de lo que había estado planeando para finales de 2021 antes de la crisis sanitaria. La empresa prevé volar con alrededor del 30% de su capacidad a finales de este año.

Comenta