El dólar da un giro imprevisto y cierra con fuerte caída, por debajo de la barrera de los $ 800

Dólar extiende su baja y se consolida en su menor nivel del año tras victoria de Biden

La divisa estadounidense experimentó un retroceso de más de $ 7 en relación al viernes.


El dólar iba encaminado hacia su quinta alza consecutiva frente al peso chileno. La moneda nacional tenía todo en contra y durante varios pasajes de la jornada se cotizó por encima de los $ 800, una barrera que no había visto hace dos semanas.

Pero dio un giro tan brusco como imprevisto y se despidió de la operaciones en el mercado interbancario con una caída no menor. Concretamente, la divisa se cotizó en $ 786,79, una baja de $ 7,31 en relación al viernes y de $ 16,78 en relación al máximo intradía.

“Partió el día correlacionado con los fundamentales, pero el quiebre del soporte de $ 798 y de $ 792 sobre todo generaron stop loss que aceleraron la caída. Entre las 11:45 y 12:45 se cayó $10. Ese es el mejor indicador de stop loss”, dijo un trader de la plaza local.

De acuerdo a los registros de Bloomberg, el peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia frente al dólar.

Tal como lo mencionó el experto, a nivel de fundamentales, el día no se presentaba muy favorable para la moneda nacional. Claro porque la cotización se produjo en medio de las pérdidas que sufrían los principales mercado del mundo, ante el renovado temor en torno a un rebrote del coronavirus justo cuando las mayores economías del mundo levantan las medidas restrictivas.

China volvió a aplicar restricciones en algunas zonas después de que Pekín reportó su mayor concentración de infecciones nuevas desde febrero. En Estados Unidos, solo el sábado se reportaron más de 25.000 casos nuevos, reportó Reuters.

Y aunque las bolsas recuperaban el terreno perdido, el pesimismo golpeó al cobre que es el principal soporte del peso chileno. En el mercado spot de Londres, el metal rojo cerró con un duro retroceso de 2,41%.

"Técnicamente, mantenemos un piso a corto plazo en los $780 y se ha cumplido nuestra visión de nuevos ataques a los $800. En el largo plazo, encontramos un piso en los $760 - $750, estructura alcista que trae el dólar desde principios de 2018, dijo Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.