El yen se encamina a su mayor racha de ganancias en 2 años antes de visita de Pelosi a Taiwán

El nerviosismo por el impacto de la inminente visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pesaba sobre las acciones y hacía que los inversionistas se apresuraran a comprar bonos del Tesoro estadounidense.




El yen se encaminaba a su mayor racha de ganancias desde la crisis del coronavirus en marzo de 2020, ya que el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán y la profundización de las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial impulsaban el atractivo de los activos de refugio.

El dólar estadounidense caía, prolongando unas sesiones difíciles desde que la Reserva Federal subió las tasas de interés la semana pasada, en medio de indicios de que la economía estadounidense se está enfriando, y las autoridades insinuaron un ritmo más lento de subidas de tipos en el futuro.

Frente al dólar, la divisa japonesa se encaminaba el martes a una quinta sesión consecutiva de ganancias, llevando su incremento total a casi un 4,5% en cinco sesiones.

En las operaciones en Londres, la divisa subía un 0,6% y cotizaba en 130,78 yenes por dólar, justo por debajo de un máximo de 130,40 unidades, nivel visto por última vez a principios de junio.

El nerviosismo por el impacto de la inminente visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pesaba sobre las acciones y hacía que los inversionistas se apresuraran a comprar bonos del Tesoro estadounidense.

El rendimiento de la deuda referencial del Tesoro a 10 años caía a 2,516%, su nivel más bajo desde abril, reduciendo la diferencia entre la deuda estadounidense a 10 años y los bonos japoneses equivalentes a 236 puntos básicos (pb), el nivel más bajo desde principios de abril.

La portada de un periódico que informa sobre la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en Taipei, Taiwán, el 2 de agosto de 2022. REUTERS/Ann Wang

La economía estadounidense se contrajo por segundo trimestre consecutivo, según los datos publicados la semana pasada, lo que intensificó el debate sobre si el país está, o estará pronto, en recesión, y los operadores están muy atentos a los datos sobre el empleo en Estados Unidos del viernes.

El yuan chino alcanzó las 6,7957 unidades por dólar, su nivel más bajo desde mediados de mayo. Algunos analistas lo atribuyeron en parte a las tensiones en torno a la visita de Pelosi, así como a los malos datos económicos de China durante el fin de semana.

El índice del dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, subía un 0,3%, a 105,65.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.