Gobierno ingresa al Congreso proyecto que crea bono de invierno por $120 mil

Senado aprobó aporte extra de 60 mil pesos a los beneficiarios de Bono Invierno

La iniciativa comenzará su discusión este martes a partir de las 15 horas en la Comisión de Hacienda de la cámara baja.


Tras el anuncio realizado este lunes, el gobierno ingresó con discusión inmediata el proyecto que crea un bono único por $120 mil, y además extenderá el posnatal de emergencia hasta septiembre. La iniciativa comenzará su tramitación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La iniciativa comenzará a analizarse este martes a contar de las 15 horas en la instancia parlamentaria.

El bono de $120 mil se entregará por una sola vez, y abarcará a 7,5 millones de personas. Esto ante la escalada inflacionaria que ha golpeado con dureza el bolsillo de los consumidores en los últimos meses.

El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a los causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidario (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

El gobierno explicó que, como innovación, en esta ocasión se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación dependencia severa, pertenecientes al 60% más vulnerable del país. Esta última, al ser una medida que requiere proyecto de ley, ingresará esta semana por la Cámara de Diputados con discusión inmediata.

Otro tema que anunció el gobierno es la extensión del posnatal parental por 60 días, y la medida se extenderá hasta septiembre. Esta medida beneficiará a unas 15 mil personas y será con cargo fiscal.

Además, el gobierno indicó que se extenderá el IFE laboral hasta fin de año, ya que la iniciativa estaba considerada hasta septiembre.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.