Herbert Spencer llega a un dividido directorio de Clínica Las Condes tras renuncia de Jonás Gómez

El jueves 15 de julio y en medio de una sesión extraordinaria de la mesa de la clínica, el ahora exdirector, Jonás Gómez, solicitó en reiteradas ocasiones la renuncia de Alejandro Gil. Sin embargo, y frente a su negativa, fue Gómez quien salió de la entidad.




Clínica Las Condes informó el nombre de quien asumirá el cargo de director de la institución tras la renuncia de Jonás Gómez, tras la realización de su directorio. Se trata de Herbert Spencer Hernández.

La salida de Jonás Gómez de la clínica se produjo casi dos semanas después de una intenso directorio extraordinario al interior de CLC, en el cual el ahora exdirector solicitó en reiteradas ocasiones al presidente de esta, Alejandro Gil, poner su cargo a disposición.

Esto, en medio de la polémica situación por la que atraviesa la entidad tras hacerse conocida una tercera inoculación contra el Covid 19 aplicada al mencionado presidente de la compañía, pese a que no le correspondía. Ello, dio paso a un sumario sanitario iniciado por el Ministerio de Salud.

En la instancia, Gómez insistió en la renuncia de Gil debido no solo a lo mencionado anteriormente, sino también a causa de la demanda interpuesta por la CLC en contra del Estado, a través de la cual solicita el pago íntegro de la atención a pacientes de Fonasa contagiados por coronavirus.

Sin embargo, después de tres peticiones consecutivas y frente a la negativa de Gil, fue Jonás Gómez quien abandonó su cargo como director.

Herbert Spencer es médico y postuló a la mesa directiva en abril pasado, cuando se renovó la mesa completa, propuesto por una sociedad de su familia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.