HIF Chile y Enel Green Power retiran estudio de impacto ambiental de millonario proyecto eólico en Magallanes

"A la luz de esas exigencias excepcionales es necesario entender qué requerimientos se pueden incorporar y cuáles definitivamente hacen inviables proyectos de este tipo en la región", dijeron las compañías por medio de un comunicado.


HIF Chile y Enel Green Power Chile (EGP Chile) decidieron retirar del Sistema de Evaluación Ambiental el estudio del proyecto eólico Faro del Sur, según informó la sociedad por medio de un comunicado.

Desde las firmas explicaron la medida ya que “consideraron que las observaciones de algunos organismos públicos en el proceso de evaluación de este parque eólico sobrepasan el estándar habitual, dado que se entregaron todos los antecedentes exigidos por la normativa”.

La iniciativa había ingresado a principios de agosto de año para su evaluación ambiental y es considerado “un paso decisivo para el futuro de los eCombustibles a base de hidrógeno verde”, de acuerdo con lo que dijo la alianza en aquel momento.

Sobre el futuro de la iniciativa, las compañía dijeron que “a la luz de esas exigencias excepcionales es necesario entender qué requerimientos se pueden incorporar y cuáles definitivamente hacen inviables proyectos de este tipo en la región.

Además, las compañías mostraron su malestar y pidieron que “para avanzar, es necesario que las autoridades entreguen lineamientos claros a las empresas sobre las expectativas para el desarrollo regional, resguardando a las comunidades y al medioambiente”.

El diseño del proyecto, ubicado en la Región de Magallanes y con una capacidad de 325 MW, contempla la instalación de 65 aerogeneradores de última generación y la inversión de US$ 500 millones, conforme a cifras de HIF Chile y Enel Green Power Chile.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.