Dólar retrocede pese a elevada inflación en EEUU y queda cerca de los $860

La atención de los inversionistas se vuelca una vez más a la decisión que pueda adoptar la Fed en su próxima reunión.




La elevada inflación en EEUU dio un impulso inicial al dólar, y si bien en Chile la moneda comenzó sus operaciones al alza, terminó el día con retrocesos. Así, la divisa estadounidense quedó más cerca de la barrera de los $860.

El dólar cerró en $862,65 una baja de $4,87.

“A pesar de haberse conocido una inflación al consumidor superior a las expectativas en Estados Unidos, el dólar muestra caídas en la presente sesión, donde el billete verde a nivel mundial hizo caso omiso a los datos inflacionarios y se quedaron con los últimos comentarios desde la Fed. Ayer conocimos que dos miembros de la Reserva Federal apoyaron los dichos de Jerome Powell de la semana pasada, al apuntar que un alza de tasas de 75 puntos base no estaba en consideración”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Sebastián Espinosa de XTB Latam planteó que “el retroceso de la divisa a nivel internacional se da en medio de un IPC estadounidense que supera las expectativas, pero que, a pesar de esto, cae tras el dato anterior, alcanzando un 8,3% acumulado anualizado durante abril, luego de un 8,5% anterior. Esto el mercado lo toma como positivo, ya que hay un leve estancamiento y un poco de relajo en la presión inflacionaria.

Algunos analistas plantearon que pese a que la inflación sigue elevada, podría indicar que en marzo el IPC alcanzó su peak.

“El 8,3% estuvo por debajo del 8,5% interanual registrado a marzo, por lo que podría estar indicando que la inflación norteamericana alcanzó su peak en marzo y ya podría estar comenzando a bajar”, sostuvo Guillermo Araya de Renta 4.

La atención estará puesta una vez más en los pasos que tome la Fed en sus próximas reuniones. En mayo, el banco central de EEUU subió la tasa en 50 puntos base, para contener el alza inflacionaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.