IPSA cierra con fuerte alza y supera los 5100 puntos por primera vez desde el 18 de octubre de 2019

El principal indicador de la plaza local subió casi 3%.


El IPSA cerró con un fuerte avance este lunes, y el indicador superó los 5.100 puntos por primera vez desde el estallido social. Esto se dio en un contexto en que los mercados globales finalizaron sus operaciones con ganancias, pese a los temores sobre una recesión económica global.

El principal indicador de la plaza local subió un 2,89% a 5.127,14. Solo tres acciones que componen el índice terminaron en rojo, y fue la quinta bolsa que más repuntó en la sesión.

A nivel local se han ido conociendo una serie de informes de entidades internacionales con respecto al borrador de la Nueva Constitución, que se someterá a plebiscito con voto obligatorio en septiembre.

“El desempeño positivo en el mercado bursátil se da en un contexto en el que continúan apareciendo apreciaciones sobre la propuesta para la Nueva Constitución, donde según el medio “The Wall Street Journal”, la nueva propuesta reduce la libertad personal y aumenta el poder del Estado. Por otro lado, HSBC reiteró la sugerencia de sobreponderar al mercado accionario chileno”, señaló Diego Valda, Consultor Senior de Zurich Chile AGF.

Los mercados internacionales en tanto también cerraron en terreno positivo. Europa finalizó al alza, mientras que Wall Street repuntó, luego de una semana marcada por fuertes caídas en sus indicadores.

“La mayoría de los mercados bursátiles muestran alzas, impulsados por un mayor apetito por riesgo. Esta recuperación ha venido acompañada con el retorno de flujos de inversionistas internacionales hacia mercados emergentes, con foco en Asia principalmente”, sostuvo Valda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.