Lanzan desafío para avanzar en la inclusión laboral por medio de la innovación

La iniciativa está enmarcada en la tercera edición de Expo Inclusión. Los interesados podrán postular hasta el 30 de octubre.


Por tercer año consecutivo, Expo Inclusión premiará a aquellos proyectos o emprendimientos inclusivos a través del Inclusión Challenge, concurso de innovación social abierta, patrocinado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y Startup Chile.

Esta cumbre de la inclusión laboral y social para personas con discapacidad se realizará entre los días 23 y 27 de noviembre y albergará el primer congreso vía streaming y una feria laboral 100% inclusiva -que contará con una oferta de más de 2 mil puestos de trabajo-, a través de una plataforma web.

Además, la instancia servirá para dar a conocer innovaciones que permitirán, por ejemplo, que tanto pymes, empresas, expositores y visitantes puedan capacitarse y comunicarse en lengua de señas.

“Nuestro objetivo es apoyar y aportar con iniciativas para impulsar a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el COVID. Por ello, destacaremos y potenciaremos los emprendimientos y las capacitaciones en este gran encuentro de la inclusión”, indica la directora ejecutiva de Expo Inclusión Online, Paola Ortega.

El concurso

Para inscribirse en Inclusión Challenge, los postulantes deben ingresar los datos del proyecto o emprendimiento entre el 1 y el 30 de octubre en un formulario en la web de expoinclusion.cl.

Las startups seleccionadas podrán realizar su presentación (o “pitch”) durante la mañana del día jueves 26 de noviembre frente a representantes de incubadoras de negocios del país vía remota.

El jurado del Inclusión Challenge, que determinará los mejores proyectos de este año, estará integrado por representantes de Corfo, Startup Chile y Colab UC.

Los tres primeros lugares serán beneficiados con un programa de mentoría de ColabUC así como un acompañamiento académico de AcercaRedes; y un kit tecnológico de Expo Inclusión, dependiendo de los puntajes obtenidos en un primer, segundo y tercer lugar.

El año pasado, el ganador del Inclusión Challenge fue el proyecto Noteikin, tecnología impulsada por académicos de la Facultad de Ingeniería de la (Universidad Católica de la Santísima Concepción UCSC), que permite a personas con discapacidad visual dictar textos que son transferidos a smartphones o computadores en texto estándar, para que otras personas los puedan leer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.