Latam Airlines anuncia que reactiva ruta entre Chile y Estados Unidos para cubrir las vacaciones de invierno

Latam Airlines anuncia que reactiva ruta entre Chile y Estados Unidos para cubrir las vacaciones de invierno

Desde junio y con una frecuencia de dos días por semana, la aerolínea tendrá disponible una ruta entre Santiago y Orlando de forma temporal.


Latam Airlines anunció que reactivará un ruta entre Estados Unidos y Chile, que no estaba disponible desde el 2018 y para cubrir la demanda de vacaciones de invierno en el país. La oferta se trata de vuelos entre Santiago y Orlando, ciudad famosa por sus parques temáticos, como los de Disney y Universal, entre otros atractivos.

Según explicó la firma, la ruta estará disponible desde el 16 de junio hasta el 28 de septiembre de 2024 -temporada de verano en el hemisferio norte-, será sin escalas y tendrá una frecuencia de dos días a la semana.


No te pierdas en Pulso


Desde Latam también explicaron que la nueva ruta se da en el contexto del joint venture entre el grupo Latam y Delta Air Lines, que ya ha permitido anunciar seis nuevas rutas conectando directamente Sudamérica con Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo vuelo a Orlando, el cual representa un avance más en nuestro Joint Venture con Delta y nos permite sumar una nueva ruta hacia Estados Unidos”, dijo el vicepresidente comercial de Latam Airlines Group, Martin St. George, V, por medio de un comunicado.

Latam Airlines anuncia que reactiva ruta entre Chile y Estados Unidos para cubrir las vacaciones de invierno

Sobre el éxito de esta ofreta, Latam comentó que proyectan transportar cerca de 12.800 pasajeros en el periodo mencionado. Además, añadió que, “la ruta permitirá facilitar el acceso de viajeros desde Brasil durante la temporada alta de viajes”.

Respecto al horario de los vuelos, la firma comentó que el vuelo saldrá de Santiago cada jueves y domingo a las 11:15 (hora local) y llegando a destino a las 20:15 (hora local). Desde Orlando las salidas serán cada jueves y domingo a las 22:25 (hora local), llegando a la capital chilena a las 07:00 (hora local) del día siguiente. No obstante, desde julio en adelante, los vuelos del día domingo, pasarán a operar el día sábado en los mismos horarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.