Bolsas globales se desploman ante nerviosismo por nueva ola de contagios en Europa y EEUU

Bolsas globales se desploman ante nerviosismo por nueva ola de contagios en Europa y EEUUWall Street

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones se hundía 2,27% y en Europa Euro Stoxx 50 bajaba 3,33%.




Lor principales mercados internacionales se desplomaban este miércoles en medio de una renovada aversión al riesgo ante el rebote de los contagios por coronavirus en Europa y Estados Unidos, que están llevando a las autoridades a adoptar nuevas nuevas restricciones.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones se hundía 2,27% y el S&P 500 descendía 1,97%. En Europa, en tanto, el Euro Stoxx 50 bajaba 3,33%, con las bolsas de Alemania y Francia cayendo 3,79% y 3,27% respectivamente.

El pesimismo en los mercados también arrastraba a la Bolsa de Santiago, que a esta hora cedía 1,97% y presionaba al alza el precio del dólar.

“Los mercados globales se ven increíblemente nerviosos, la mezcla del aumento de casos y muertes de Covid-19 y el posible cierre total en Francia, añaden esto a la incertidumbre antes de las elecciones de EEUU y plantean un telón de fondo muy complejo”, dijo John Woolfitt, de Atlantic Capital Markets.

Mercado en Estados Unidos se prepara para una “ola azul” que destrone a Donald Trump
Negocio de la Bolsa se mantiene saludable pese a crisis del Covid, pero acusa el golpe de la caída de las acciones
Empresas acuden a deuda para tener caja, aunque bajaron los pasivos con relacionados

“No espero que esto sea a largo plazo, pero el nerviosismo continuará hasta que las elecciones terminen y se estabilicen los números de COVID-19”, agregó el experto consultado por la agencia Reuters.

Y en lo que Bloomberg considera una rara admisión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que los casos de coronavirus están aumentando en “ciertas áreas” del Medio Oeste

Además del tema del coronavirus, los inversionistas están muy pendientes de los resultados de las grandes empresas y de las discusiones en torno al esperado paquete de estímulo fiscal en EEUU. El propio Trump dijo que el acuerdo entre demócratas y republicanos se produciría después de las elecciones del 3 de noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.