Ministro de Transportes aclara: “No he anunciado alzas de tarifas del transporte público”

Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz

En una declaración pública, la cartera sostuvo que “en la próxima ley de presupuestos se podrá discutir en el Congreso, amplia y democráticamente, cómo continuar los apoyos para el transporte público durante el próximo año".


En una declaración pública, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones salió a aclarar los dichos expresados por el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, durante una entrevista con Radio Universo, realizada hoy. En ella, el secretario de Estado había asegurado que, tras la decisión de congelar la tarifa del transporte durante este año “estamos considerando que ya, a partir del próximo año, empezar un proceso gradual de normalización”.

Sin embargo, la declaración emanada por la cartera asegura, tajante, que “no hemos anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado”.

El texto, de solo cinco párrafos, recuerda la recomendación del Panel de Expertos de elevar la tarifa en $ 30, asegurando que dicha instancia “ha señalado que es necesario cerrar las brechas entre los costos e ingresos del sistema de trasporte”, visión que no sería vinculante, puesto que, señalan, “cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país”.

“No he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado”, señala el ministro en la declaración del Ministerio. Agrega que “como gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”.

El Ministerio afirmó que “en la próxima ley de presupuestos se podrá discutir en el Congreso, amplia y democráticamente, cómo continuar los apoyos para el transporte público durante el próximo año, siempre teniendo en cuenta en primer lugar el bolsillo de las personas y considerando la disponibilidad de recursos fiscales”.

Y agrega que “como gobierno continuaremos trabajando para dar la mayor tranquilidad posible a las familias chilenas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.