Ministro Fontaine descarta que rebaja de reajuste de peajes beneficie a los más ricos

mop

"Estamos hablando de una política que beneficia a las grandes mayorías", señaló el secretario de Estado.


El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, descartó que la rebaja en el reajuste de las tarifas de los peajes beneficie a las personas con más recursos, tras las críticas realizadas por el extitular de Transporte, Andrés Gómez-Lobo.

"El señor Gómez-Lobo debería saber que cuando uno analiza los impactos de este tipo de políticas en la distribución de ingresos tiene que expresar esos mismos números como porcentaje de los ingresos de los afectados. Cualquier persona que converse con los chilenos de clase media o vulnerable, sabe que el costo de los peajes es un porcentaje significativo del presupuesto y probablemente en muchos casos más significativo que los sectores de altos ingresos", señaló Fontaine en Radio Pauta.

Y agregó que "estamos hablando de autopistas que cruzan toda la ciudad y en consecuencia estamos hablando de una política que beneficia a las grandes mayorías".

Por otro lado afirmó que las negociaciones con las concesionarias de autopistas no significan un daño para los derechos contractuales.

"Esta es una negociación voluntaria. Todo contrato a largo plazo está sujeto a muchas negociaciones, de hecho estas mismas concesiones están permanentemente siendo renegociadas en aspectos puntuales y no me parece en absoluto que eso sea lesivo de los derechos de propiedad o contractuales, porque es una negociación voluntaria"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.