Ministro Larraín y la reforma tributaria: "No podemos eternizarla, no es bueno para el país que ello ocurra"

larrain bancada

Reafirmó que el proyecto "debería estar resuelto completamente y aprobado durante el año 2019"


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó una vez más los plazos relativos a la aprobación de la reforma tributaria luego que el fin de semana, en conversación con Pulso, manifestara su deseo respecto a que el proyecto vea la luz a mediados de año.

"Ciertamente es un proyecto que debería estar resuelto completamente y aprobado durante el año 2019", el jefe de la billetera fiscal.

Tras encabezar una reunión con jefes de bancada e integrantes de las comisiones de Hacienda de ChileVamos para coordinar la agenda legislativa, el secretario de Estado respondió en ese sentido al escepticismo de senadores de la Comisión de Hacienda sobre la aprobación de la iniciativa en ese plazo.

"Es indudable que esta no es una reforma simple para ser aprobada en un período corto de tiempo, pero sí es una reforma que no podemos eternizarla, no es bueno para el país que ello ocurra, por lo tanto, yo creo con buena disposición y con buena voluntad, poder sacarla lo antes que sea posible, si esto es posible hacia mediados de año ojalá que sea así", dijo el ministro.

Respecto al recorte en las estimaciones de crecimiento global por parte Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda mantuvo la proyección del 3,8% del gobierno.

"Nosotros estamos tranquilos de que a pesar de tener un entorno externo exigente, complejo, nosotros tenemos la posibilidad de cumplir con nuestras proyecciones", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.