Ministro Marcel se reúne con el CPI para abordar urgencia de concretar proyectos de infraestructura

Ministro Marcel se reúne con el CPI para abordar urgencia de concretar proyectos de infraestructura

En la instancia estuvieron presentes los expresidentes, Sebastián Piñera y Eduardo Frei, quien además preside el consejo.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió en esta jornada con los directivos y consejeros del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) para abordar la importancia del desarrollo de proyectos de inversión a nivel nacional, la agilización de los permisos para concretarlos y la futura creación de una Comisión Asesora en la materia para definir iniciativas a largo plazo. En la instancia estuvieron presentes los expresidentes, Sebastián Piñera y Eduardo Frei, quien además preside el consejo.

Tanto la construcción, como la infraestructura están pasando por momentos complejos y son sectores movilizadores de empleo, por lo tanto, hay que dar certeza, urgencia y oportunidad ya, para reactivarlos”, dijo Frei en un comunicado.

Y luego apuntó a que “tiene que haber una colaboración público-privada porque la situación fiscal no da para financiar estas iniciativas”.

El expresidente Sebastián Piñera, por su parte, dijo que ve con buenos ojos la idea de una entidad de planificación de la infraestructura como mecanismo que le dé continuidad a las políticas públicas en esta área de la economía.

“Son muchas las necesidades de infraestructura que tiene el país. No se puede hacer todo de una vez. Es muy importante contar con un plan para el sector que permita conocer que proyectos se realizarán, en qué plazos y quién los ejecutará. Una entidad que planifique sin lugar a dudas que es una ayuda para ello”, señaló el exmandatario.

Según un comunicado, las obras prioritarias mencionadas en la reunión estuvieron el puerto a gran escala de San Antonio, la línea de alta tensión entre la zona norte y central del país, iniciativas de desalación, embalses, además de autopistas y redes de ferrocarriles de carga y de pasajeros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.