Ministro Palacios por propuesta del Colegio Médico: “Es mejor buscar un confinamiento que permita actividades”

El secretario de Estado valoró la propuesta, e indicó que es posible compatibilizar el cuidado de la salud con actividades que cumplan con los protocolos sanitarios




El llamado “cortocircuito epidémico” que presentó este lunes el Colegio Médico sigue generando reacciones. Una de las medidas apunta a cerrar todas las actividades productivas no esenciales durante tres semanas para detener los contagios de coronavirus.

La iniciativa levantó una inmediata alerta entre los gremios empresariales, y este martes fue abordada por el ministro de Economía Lucas Palacios. Si bien valoró la propuesta, indicó que es posible compatibilizar el cuidado de la salud con actividades que cumplan con los protocolos sanitarios, y apuntó a cuarentenas que permitan actividades.

“Cuando se aplican los protocolos, se respetan las directrices que ahí están entonces el riesgo de contagio es mínimo y perfectamente se pueden compatibilizar el cuidado de la salud, el avance de la vacunación y las actividades que todos necesitamos”, dijo la autoridad en T13.

Asimismo señaló que “es mejor buscar un confinamiento que permita actividades”.

Por último, el secretario de Estado fue enfático en señalar que “en ningún momento, durante toda la pandemia, hemos antepuesto objetivos económicos por sobre los objetivos que son sanitarios”.

Cabe destacar que la estrategia Covid Cero fue dada a conocer en detalle este lunes por el Colegio Médico. Parte de las propuestas implican limitar el transporte público y privado, así como solo permitir la comercialización de bienes esenciales por un lapso de 3 semanas.

Este punto en particular, fue abordado por los gremios empresariales, que tomaron distancia sobre la efectividad de estas medidas y además advirtieron los efectos económicos que implicaría un cierre de actividades por un plazo de 21 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.