Multigremial nacional valora anuncio de nuevo Fogape: “Será de mucha ayuda”

“Celebramos el anuncio del Fogape a una tasa de 0,99% que si bien es más alta que la que conocimos en pandemia, sigue siendo una tasa muy atractiva con respecto a la que pueden acceder muchas Pymes en la banca", dijo Juan Pablo Swett.


Este miércoles, el gobierno anunció nuevas medidas orientadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, ante un escenario económico más complejo. Desde la multigremial nacional, valoraron las iniciativas, y las calificaron de mucha ayuda.

“Celebramos el anuncio del Fogape a una tasa de 0,99% que si bien es más alta que la que conocimos en pandemia, sigue siendo una tasa muy atractiva con respecto a la que pueden acceder muchas Pymes en la banca. Este Fogape será de mucha ayuda, para Pymes que tienen que prepagar los Fogape que contrajeron en pandemia y enfrentar una recesión que probablemente va a muchas MiPyme”, dijo el presidente del gremio, Juan Pablo Swett.

El gobierno anunció algunas medidas orientadas a las empresas de menor tamaño, como un proyecto que incluye un nuevo Fogape y un paquete de alivio de deuda tributaria. Esto en el marco de la ampliación del programa Chile Apoya.

“Estamos llevando a cabo una agenda ambiciosa en ámbitos económicos, para poder recuperar nuestra economía. Durante julio vamos a ingresar cambios legislativos, un proyecto de ley que va incluir un nuevo Fogape que va a tener un foco especial en las MiPymes y en las empresas que no han podido recibir los créditos hasta ahora. Eso va a complementar lo que se ha estado presentando por Banco estado. Lo segundo es que vamos a incluir un paquete de alivio de deuda tributaria que va a permitir que las empresas de menor tamaño puedan repactar su deuda tributaria, eliminando intereses y multas y hacerlo sin pie, y se eviten los proceso de judicialización. Es un momento en que tenemos que apoyar a las empresas de menor tamaño”, dijo el ministro de Economía, Nicolás Grau.

BancoEstado lanzó una oferta de financiamiento para clientes y no clientes de la entidad, con una tasa de interés de 0,99% mensual, para operaciones de crédito de hasta 72 meses, y con plazos de gracia.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.