Multigremial nacional valora anuncio de nuevo Fogape: “Será de mucha ayuda”

“Celebramos el anuncio del Fogape a una tasa de 0,99% que si bien es más alta que la que conocimos en pandemia, sigue siendo una tasa muy atractiva con respecto a la que pueden acceder muchas Pymes en la banca", dijo Juan Pablo Swett.


Este miércoles, el gobierno anunció nuevas medidas orientadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, ante un escenario económico más complejo. Desde la multigremial nacional, valoraron las iniciativas, y las calificaron de mucha ayuda.

“Celebramos el anuncio del Fogape a una tasa de 0,99% que si bien es más alta que la que conocimos en pandemia, sigue siendo una tasa muy atractiva con respecto a la que pueden acceder muchas Pymes en la banca. Este Fogape será de mucha ayuda, para Pymes que tienen que prepagar los Fogape que contrajeron en pandemia y enfrentar una recesión que probablemente va a muchas MiPyme”, dijo el presidente del gremio, Juan Pablo Swett.

El gobierno anunció algunas medidas orientadas a las empresas de menor tamaño, como un proyecto que incluye un nuevo Fogape y un paquete de alivio de deuda tributaria. Esto en el marco de la ampliación del programa Chile Apoya.

“Estamos llevando a cabo una agenda ambiciosa en ámbitos económicos, para poder recuperar nuestra economía. Durante julio vamos a ingresar cambios legislativos, un proyecto de ley que va incluir un nuevo Fogape que va a tener un foco especial en las MiPymes y en las empresas que no han podido recibir los créditos hasta ahora. Eso va a complementar lo que se ha estado presentando por Banco estado. Lo segundo es que vamos a incluir un paquete de alivio de deuda tributaria que va a permitir que las empresas de menor tamaño puedan repactar su deuda tributaria, eliminando intereses y multas y hacerlo sin pie, y se eviten los proceso de judicialización. Es un momento en que tenemos que apoyar a las empresas de menor tamaño”, dijo el ministro de Economía, Nicolás Grau.

BancoEstado lanzó una oferta de financiamiento para clientes y no clientes de la entidad, con una tasa de interés de 0,99% mensual, para operaciones de crédito de hasta 72 meses, y con plazos de gracia.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.