Nestlé, el mayor fabricante de alimentos del mundo, suspende producción rusa: solo mantendrá productos esenciales

La compañía suiza detendrá la venta de marcas como KitKat y Nesquik y se centrará en alimentos esenciales como alimentos para bebés y nutrición médica.


Nestlé SA, el fabricante de alimentos más grande del mundo, dijo que suspenderá la fabricación en Rusia en medio de la creciente presión sobre las multinacionales para que abandonen completamente el país luego de la invasión de Ucrania.

La compañía suiza detendrá la venta de marcas como KitKat y Nesquik y se centrará en alimentos esenciales como alimentos para bebés y nutrición médica, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Kit Kat

Añadió que está en el proceso de identificar soluciones para sus fábricas y empleados en Rusia, que seguirán recibiendo salarios.

“A medida que la guerra continúa en Ucrania, nuestras actividades en Rusia se centrarán en proporcionar alimentos esenciales, como alimentos para bebés y nutrición médica/hospitalaria, no en obtener ganancia”, dijo Nestlé en el comunicado.

“Este enfoque está en línea con nuestro propósito y valores. Defiende el principio de garantizar el derecho básico a la alimentación”

Nestlé se ha enfrentado a una presión cada vez mayor por parte del Gobierno ucraniano para reducir su presencia en Rusia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.