Netflix despide a 300 empleados más en otra ronda de recortes

FILE PHOTO: Smartphone with Netflix logo is placed on a keyboard in this illustration taken April 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo/File Photo

“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”, dijo un portavoz de Netflix en un correo electrónico.




Netflix despidió a otros 300 empleados en aras de controlar los costos en medio de un crecimiento desigual de suscriptores.

Las pérdidas de empleos se dan a lo largo y ancho de la empresa, y la mayoría de los trabajadores afectados se encuentra en Estados Unidos. El recorte es el doble del que hizo el gigante del streaming el mes pasado. La noticia fue reportada inicialmente por Variety.

“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”, dijo un portavoz de Netflix en un correo electrónico. “Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y trabajamos arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”.

Netflix está reestructurando sus operaciones después de que la salida de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022 cambiara el modelo de ingresos de la compañía basado en suscripciones. Las dificultades han afectado el precio de las acciones de la empresa y minado la moral de los empleados.

Además de los despidos en mayo, Netflix también despidió a algunos trabajadores contratados y personal editorial de su sitio Tudum en abril, como parte de una reducción de su presupuesto de mercadeo.

Los problemas de los suscriptores de Netflix se debieron en parte a un aumento de precios en enero. Además, se enfrenta a una mayor competencia con el contenido de streaming de Amazon.com, Walt Disney y Hulu, los cuales han registrado un crecimiento de suscripciones recientemente.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.