Presidente de la Fed reitera lucha incondicional contra inflación

Si bien la semana pasada el presidente de la Reserva Federal utilizó el término en una conferencia, ayer lo omitió en su testimonio ante el Senado.




Al inicio de su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró que su compromiso con la lucha contra la inflación es incondicional.

Si bien la semana pasada utilizó el término en una conferencia de la Fed, ayer lo omitió en su testimonio ante el Senado.

“Ahora podemos ignorar cualquier comentario sobre las implicaciones levemente conciliadoras de que haya omitido ayer la palabra incondicional en su descripción del compromiso de la Fed para combatir la inflación”, según Matthew Boesler, de Bloomberg.

Ayer Powell señaló que la Fed está fuertemente comprometida a reducir la inflación, que se encuentra en máximos de 40 años, y los responsables de la política monetaria están reaccionando rápidamente para hacerlo, pero no intentan causar una recesión en el proceso.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.