Nissan anuncia acuerdo con Tanner para crear su primera financiera automotriz en Sudamérica

La nueva financiera sería la primera en su tipo de Nissan en Sudamérica. Para su materialización, se crearía una sociedad en conjunto con Tanner, que además es el actual socio comercial de la marca.


Nissan Chile y Tanner Servicios Financieros firmaron un acuerdo para la creación de una compañía de financiamiento automotriz para vehículos Nissan. Será, además, la primera de su tipo en Sudamérica.

Esta nueva financiera, que para entrar en funcionamiento requiere de las aprobaciones regulatorias de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Para su materialización, Nissan crearía una sociedad en conjunto con Tanner, que también es su actual socio comercial.

Este proyecto permitiría a los clientes acceder a diversas opciones de financiamiento. “Este proyecto con Tanner tendrá la posibilidad de rediseñar el financiamiento automotriz que otorgamos en nuestro país, ofreciendo un servicio aún más robusto y personalizado a todos nuestros clientes”, señaló en un comunicado Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Nissan Perú.

Por su parte, Derek Sassoon, gerente general de Tanner Servicios Financieros, afirmó que “nuestra relación comercial con Nissan ha sido de tal éxito que, hemos decidido avanzar en conjunto con el proyecto de creación de una nueva sociedad. Con un compromiso de largo plazo, de entregar mejores alternativas de financiamiento para la compra de su automóvil Nissan”.

Chile se ha posicionado como uno de los principales países de interés para Nissan en Sudamérica, impulsado por las cifras récord de ventas durante el 2021.

“El proyecto de financiación de ventas en Chile es el resultado de dos años de trabajo entre el equipo de Nissan y Tanner Servicios Financieros, el cual apoya nuestras ambiciones de crecimiento y demuestra nuestra confianza en el mercado chileno”, dijo Rakesh Kochhar, vicepresidente senior de tesorería global y financiación de Ventas de Nissan Japón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.