Pulso

Ocde destaca la reforma de pensiones en Chile y estima que con ella la tasa de reemplazo sube casi al promedio del bloque

En su informe “Pensions at a Glance 2025″, el organismo destacó que Chile hizo “una reforma sustancial que acerca los indicadores de pensiones al promedio de la Ocde”. Así, el país subió desde el puesto 28 al 19 en el listado de tasas de reemplazo para un trabajador con salario promedio.

Chile sube nueve puestos en ranking Ocde de tasas de reemplazo y llega casi al promedio tras reforma de pensiones PATRICIO FUENTES Y.

Chile ya venía subiendo en la anterior edición del ranking de tasas de reemplazo que hace la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en su informe “Pensions at a Glance″. Pero en la nueva publicación que se acaba de conocer, el país subió incluso más y logró llegar casi al promedio de los países Ocde.

Sigue leyendo en La Tercera

Accede a la nota completa y a todo nuestro periodismo.

Leer la nota completa

O suscríbete para leer sin límites

Ver planes
Más sobre:PensionesOCDEPensions at a glance

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE