Pago de la PGU: estos son los cambios para los pensionados por renta vitalicia

La Tercera - 20150311 - Nacional - Naconal - 08 Junio 2010 Tercera edad tematicas sect5or oriente Foto Carlos Quezada/ La Tercera. - Santiago - Region Metropolitana. - Chile - Carlos Quezada

Desde este mes, los beneficiarios de la PGU que actualmente reciben una pensión de renta vitalicia vía depósito en sus cuentas bancarias, tendrán dos pagos. Uno proveniente de la compañía de seguro por su renta vitalicia, y otro desde el Instituto de Previsión Social (IPS) correspondiente a la PGU.


Desde febrero de este año comenzaron los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que corresponde a un monto de $185 mil para el 80% de la población más vulnerable y que desciende para aquellos que se encuentran en el tramo entre 80% y 90%.

Este miércoles, mediante un comunicado, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció una serie de cambios en la forma de pago de la PGU.

Así, a partir de junio, quienes reciban una pensión de renta vitalicia vía pago electrónico y tengan derecho a la PGU, recibirán dos pagos separados. Uno proveniente de la compañía de seguros para su renta vitalicia y el otro por el Instituto de Previsión Social (IPS) para la PGU.

El total de los ingresos, esto es, pensión de renta vitalicia más la PGU, serán mostrados en una sola liquidación, la que será entregada por la compañía de seguros en que el pensionado tiene contratada su renta vitalicia.

Además, a los pensionados de rentas vitalicias que actualmente reciben su dinero a través de un depósito en su banco, se les pagará la PGU en la misma cuenta. En tanto, aquellos que retiran su pago de manera presencial, podrán hacerlo en cualquier sucursal del BancoEstado.

Para hacer el cambio a la modalidad de pago electrónico, los pensionados pueden dirigirse directamente a su compañía de seguros y solicitarlo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.