Piñera anuncia plan de inversiones por US$6.000 millones en 8 años en Región de Los Lagos

En materia de infraestructura considera la construcción del puente sobre el canal de Chacao.


En el marco de su visita por el sur de Chile, el presidente Piñera dio a conocer el Plan de Desarrollo para la Región de Los Lagos que contempla inversiones por US$6.000 millones para los próximos ocho años.

“Nunca antes se había invertido tantos recursos para poner en marcha la región como el que considera este plan”, indicó el Mandatario.

Algunos de los objetivos del plan es mantener e impulsar el crecimiento económico de la región y también hacer frente al déficit de viviendas en la zona. Además, habrá un impulso al sector agrícola, ganadero y pesquero que son las principales industrias de la zona, comentó el mandatario.

La iniciativa también contempla medidas que apuntan al desarrollo del sector del turismo.

“Las prioridades que hemos planteado están en cuatro grandes ejes: infraestructura, calidad de vida, seguridad y desarrollo económico. En materia de infraestructura el plan contempla la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, que va a ser el puente más largo del país y que está en ejecución. Además, considera obras portuarias en la provincia de Palena, Osorno y Chiloé”, destacó Piñera en la presentación de las medidas.

El plan con todos los detalles estará disponible en la página web de la Intendencia de Los Lagos, según informó el mandatario.

Seguir leyendo