Puerto San Antonio registra la descarga más grande de autos desde 2018 y vuelve a niveles pre pandemia

1 DE SEPTIEMBRE 2020 / SAN ANTONIO Puerto de San Antonio continua sus faenas de forma normal , pese al paro de camiones FOTO: CHRISTIAN PAVEZ CISTERNA/AGENCIAUNO

Desde hace dos años que no se producía un desembarco mayor las 40 mil unidades, indican desde el terminal marítimo.


El Puerto de San Antonio reportó esta tarde que durante abril la descarga de automóviles se elevó hasta las 40.343 unidades, la cifra más alta desde octubre de 2018 y un potente aumento de 224% respecto al mismo mes de 2020.

Con este resultado, entre enero y abril de este año se contabiliza el ingreso de 126.175 vehículos cero kilómetros lo que, a su vez, implica un salto de 109% más respecto a los mismos meses de 2020.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, dijo que “hace más de dos años que no superábamos las 40 mil unidades mensuales descargadas. Eso da cuenta que la operación ha tendido a normalizarse ya que estamos hablando de un nivel de cifras similar a años anteriores a la pandemia”. Y atribuyó las cifras a la optimización de procesos referidos en lo que respecta al desembarque de autos.

“En esto debemos resaltar a los portuarios y la labor de todos quienes componen la cadena logística, que pese a las condiciones en un escenario de pandemia mundial, han hecho un esfuerzo tremendo para conseguir estas cifras de descarga”, agregó Mondaca.

La noticia se da en medio de un escenario complejo para la Industria Automotriz. Durante las últimas semanas se conoció la noticia respecto al retraso en la entrega de vehículos en Chile por parte de las automotoras. Además, grandes productores de vehículos alertaron a principios de mayo sobre la escasez mundial de chips, y advirtieron que este año se podrían construir 1,28 millones de vehículos menos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.