Pulso

Renuncia del presidente del Central argentino podría ser positiva para estrategia de Macri

Así lo expresó el estratega senior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America, Roger Horn.

caputo

La renuncia del presidente del banco central argentino Luis Caputo puede ayudar al gobierno de Mauricio Macri presentar un frente unido a los mercados, mejorando la perspectiva de los golpeados activos del país.

Así lo expresó el estratega senior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America, Roger Horn, en una entrevista desde Nueva York con Bloomberg.

"Para un gobierno que tiene su propia cuota de luchas internas tras bambalinas sobre política económica, la conclusión positiva de esto, incluso si el FMI presiona por un banco central más independiente, es que podría ayudar al equipo de Macri a comunicar un mensaje más unificado a los mercados", dijo el experto.

Horn agregó que el mercado quiere encontrar buenas noticias para el vecino país y que podrían "tomar bien" la salida del banquero.

"Además, el tono general de riesgo en EM (mercados emergentes) ha mejorado un poco en la última semana, por lo que tal vez el mercado esté buscando reaccionar positivamente a las noticias de Argentina", agregó.

Sobre el nombramiento de Guido Sandleris como reemplazo de Caputo, señala que "un mensaje unificador es la dirección a la que apuntan".

Más sobre:Economía & DineroArgentina

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE