Sartor AGF lanzó fondo de factoring peruano para Credicorp

Director de Inversiones de Sartor FG

Con esta operación, el gestor de deuda privada aspira a administrar un fondo de 100.000.000 de soles.


Sartor AGF anunció esta mañana que lanzó al mercado el primer fondo de factoring peruano denominado Fondo de Inversión Sartor Táctico Perú, creado para gestionar facturas en soles para Credicorp

Con esta operación, el gestor de deuda privada aspira a administrar un fondo de 100.000.000 de soles, estos es unos US$35 millones en los primeros doce meses.

“Llevamos trabajando este fondo desde hace mucho tiempo con la idea de fortalecer las fuentes de financiamiento a las PYMES peruanas, dado que la oferta de fondos propiamente de factoring es muy limitada. Teníamos pensado iniciar el proceso de colocación en marzo de este año, sin embargo, debido a la pandemia tuvimos que retrasarlo, comenzando con la primera colocación a fines de noviembre, donde esperamos captar US$5 millones”, dijo Alfredo Harz, Director de Inversiones Sartor AGF.

Según la empresa, este fondo contribuirá a la recuperación económica peruana a través del financiamiento de capital de trabajo de PYMES y buscará invertirse de forma ordenada en línea con las fases de recuperación sectorial que se vayan dando en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.