Startups chilenas participarán en uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa

A Amsterdam los pasajes, 7 startups nacionales participarán en The Next Web Conference 2022 con el respaldo de ProChile.


The Next Web Conference (TNW), el festival de emprendimiento e innovación en temas de tecnología contará con la presencia chilena por segundo año consecutivo. El lugar del encuentro será en Amsterdam los días 16 y 17 junio donde las startups Fracttal, Yoy Simulators, Vita Wallet, Medible, Valuelist, Medinet y SCM, invitadas por ProChile serán parte del Startup Program de TNW de manera presencial y podrán mostrar su trayectoria y servicios.

Chile fue el primer país en Latinoamérica en ser partner oficial del festival. Se espera una participación masiva de los principales stakeholders del sector de las tecnologías, inversionistas de primer nivel, policymakers, scaleups y startups de todo el mundo para intercambiar conocimientos, experiencias y negocios, lo que será una oportunidad para los emprendimientos nacionales.

Para Marcelo Villagrán, director comercial de ProChile en Países Bajos “Nos complace poder contribuir desde ProChile con este esfuerzo, que permite abrir puertas y conectar a las empresas con los principales tomadores de decisión a nivel global. Ayudar a las startups chilenas para escalar a Europa y conectarlas con uno de los ecosistemas de emprendimiento e innovación más desarrollados del mundo ha sido uno de los principales ejes de ProChile este 2022, por lo que esperamos que los resultados de la participación en TNW sean de total beneficios para todos”.

De los 200 participantes de su primera versión en 2006, han llegado a más de 20.000 personas y 3.500 empresas de todos los rincones del planeta, con la participación de más de 10.000 profesionales expertos en tecnología. Este año The Next Web Conference 2022, vuelve en fomato presencial, sin quorum de participantes y con delegaciones de todas partes del mundo, lo que hace presagiar un record de asistentes al evento.

Habrá además charlas y workshops, más de 150 oradores de clase mundial, un gran piso de exhibiciones con startups innovadoras y empresas líderes en tecnología, interminables oportunidades de generar contactos en los dos días del evento.

Desde una de las startups invitada al evento, Valuelist, (plataforma que recopila, ordena y respalda los resultados continuos del patrimonio de sus usuarios) cuentan que para ellos es un lugar perfecto para mostrar el trabajo que realizan. Hernán Alvarado, fundador y CEO de Valuelist señala que “Ser elegidos para participar en TNW Conference 2022 es un gran hito para nuestra empresa, ya que es la vitrina perfecta para visibilizar nuestro trabajo, nuestra oferta de servicios, y para ilustrar el vertiginoso crecimiento de nuestra plataforma. Un festival como TNW nos puede abrir las puertas a Europa, un mercado importantísimo, y puede proporcionarnos un inigualable salto en competitividad”, señaló

Valuelist, nacida el 2021 se define como la primer wealthtech chilena, tiene más de 2.000 cuentas de inversión y acumula más de 1.000 millones de dólares de patrimonio y está invitada junto a otras 7 startup nacionales a ser parte del evento en los Paises Bajos.

Según sitio de ProChile, en el festival habrá un importante posicionamiento del ecosistema innovador chileno, ya que en esta versión Chile contará por primera vez con un stand para visibilizar el trabajo de miles de emprendedores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.