Thomas Keller renuncia a gerencia general de Colbún y directorio nombra a José Ignacio Escobar en su reemplazo

Thomas Keller

Hasta la fecha Escobar ocupaba el cargo de director de Acciona Energía en Chile, además de la presidencia de Acera.


El directorio de Colbún aceptó la renuncia de Thomas Keller Lippold al cargo de gerente general de la empresa, a partir del 16 de mayo próximo. En la misma sesión extraordinaria, la planta alta de la empresa acordó designar en su reemplazo a José Ignacio Escobar, quien asumirá sus funciones a partir de la misma fecha.

Keller -ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de la Universidad de Chicago- estuvo casi ocho años al frente de la compañía generadora.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la renuncia de Keller “es parte de un proceso acordado con el directorio”. Dicho acuerdo contempla que el ejecutivo siga vinculado a Colbún como director de la filial peruana Fenix Power y la coligada Electrogas.

Además, Keller se mantendrá como asesor del nuevo gerente general en materias asociadas a la ejecución de los principales proyectos de inversión de la firma, los cuales suman más de 3.000 MW en distintas fases de desarrollo.

“Durante estos ocho años Colbún consolidó un desempeño operacional robusto y consistente, a la vez que lideró, bajo los lineamientos del directorio, un camino de transformación en la empresa en línea con los desafíos de la transición energética”, señaló Hernán Rodríguez, presidente de la compañía. En esa línea, el directorio de Colbún agradeció el compromiso y gestión realizada por Thomas Keller al frente de la administración de la Compañía.

El nuevo gerente general

El nuevo gerente general de la firma generadora, José Ignacio Escobar, es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Además, en los últimos ocho años se desempeñó en Acciona Energía, donde en diciembre de 2014 asumió como gerente general para Chile y luego, a partir de 2018, como director general para Sudamérica -con responsabilidades sobre Chile, Brasil, Colombia y Perú.

José Ignacio Escobar asume la gerencia general de Colbún

Desde 2017 Escobar se desempeñó como presidente de Acera (Asociación de Energías Renovables y Almacenamiento), gremio del cual Colbún forma parte.

Sobre su nombramiento, el ejecutivo afirmó que “agradezco la confianza del directorio de Colbún para continuar y acelerar el plan de crecimiento y desarrollo de la compañía, sumándome a este gran equipo con el entusiasmo y convicción de que podemos seguir jugando un rol protagonista en la transición energética que vive nuestro país y la región”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.