Colbún sella acuerdo con empresa de Finlandia para instalar sistema de baterías de almacenamiento de energía

Colbún sella acuerdo con empresa de finlandia para instalar sistema de baterías para almacenamiento de energía

Este sistema de almacenamiento se ubicará en la región de Atacama, junto a la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur (en la foto).


Colbún avanza en su cartera de energías renovables y anunció esta mañana que alcanzó un acuerdo con la empresa finlandesa Wärtsilä para la implementación de un sistema almacenamiento de energía consistente baterías de 8 MW / 32 MWh.

La empresa ligada a la familia Larraín Matte no reportó la cuantía de esta operación.

Este sistema de almacenamiento se ubicará en la región de Atacama, junto a la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur (230 MW) de Colbún, y se espera que entre en operación el cuarto trimestre de 2022, beneficiando a alrededor de 80.000 hogares.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una cartera de proyectos de almacenamiento de energía de la Compañía por 200 MW, el cual permitirá a la empresa incorporar una capacidad adicional de energía renovable para lograr emisiones netas cero.

Nuevas oficinas de Colbún

“Uno de los actuales desafíos de la generación eólica y solar es su intermitencia. Incorporar alternativas de almacenamiento eléctrico, tales como este proyecto asociado a nuestra planta solar Diego de Almagro, contribuye a resolver fluctuaciones en la generación y capturar el valor total de las fuentes renovables. Al agregar almacenamiento de energía, Colbún busca brindar robustez al sistema eléctrico nacional de Chile”, comentó Christoph Perathoner, Gerente de Construcción de Colbún.

“Damos este paso en alianza con Wärtsilä, una empresa de primer nivel con amplia experiencia internacional en equipos de almacenamiento de energía” concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.