El Toro: Regulador aprueba política de inversión en activos alternativos de AFP Provida

Autor: Pulso

FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Cartera diversificada. La Superintendencia de Pensiones aprobó la política de inversión en activos alternativos de AFP Provida. Cristóbal Torres, gerente de inversiones de Provida, señaló que “esta nueva Política de Activos Alternativos nos permitirá seguir diversificando nuestro portfolio actual al incorporar capital privado, deuda privada y proyectos de infraestructura e inmobiliarios que tienen un retorno atractivo ajustado por riesgo”.

Según ha señalado el propio super de Pensiones, Osvaldo Macías, la exposición a este tipo de instrumentos debiera significar un impacto en pensiones de al menos 5%

Seguros generales Contémpora

Antes del cierre del año Contémpora espera poner en marcha su compañía de seguros generales, para lo cual ingresaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el proyecto de formación. “El foco estará en la atención de empresas”, señaló a través de un comunicado Elías de la Cruz, abogado y quien se desempeñará como gerente general de la compañía.

Fondo E el único que gana

Con un retorno de 0,23%, el fondo E de las AFP fue el único que obtuvo ganancias durante junio, indicó la Superintendencia de Pensiones en su reporte mensual. En tanto, el fondo A cayó 1,54%, seguido por el B (-1,25%), el C (-0,77) y el D (-0,28%).

Seguir leyendo