Zaldívar insta a empleadores del sector comercio a dar mayor flexibilidad a sus trabajadores para que vayan a votar

La ministra del Trabajo María José Zaldívar insistió en que se respetara el feriado laboral para los trabajadores del comercio que están afectos.


La ministra del Trabajo, María José Zaldívar despejó las dudas sobre el feriado legal para los trabajadores del comercio a propósito del plebiscito constitucional.

Tras ejercer su voto en el Colegio Santa Úrsula en Vitacura, la titular del Trabajo partió explicando que en el caso de los trabajadores del comercio, “la norma establecer que una parte de ellos lo tiene como feriado legal, pero otra parte no”.

Así, y para este segundo segmento que debe trabajar, la ministra dijo que "el empleador debe entregarle dos horas de permiso para que vaya a votar.

Bajo esta lógica, y considerando que este proceso constitucional será más largo que el votaciones anteriores, dijo Zaldívar, es por eso que hizo un llamado a los empleadores a otorgar mayores flexibilidades a sus trabajadores si es que alguno de estos sobrepasara el lapso de tiempo permitido legalmente.

“Lo que no puede pasar, es que alguien deje de votar porque no cuenta con el tiempo suficiente”, agregó.

En todo caso, y sobre esto último, Zaldívar dijo que desde el Ministerio lo están mirando con detenimiento, “y por supuesto fiscalizando, para que todas las personas tengan este derecho fundamental. No se puede construir democracia si no estamos todos participando”, enfatizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.