¿Cómo ver una central hidroeléctrica en cuarentena? Lanzan innovadora herramienta para recorrido virtual en 360° de una de las represas más grandes del país

Herramienta digital permite recorrido de la Central Angostura, incluyendo la caverna de máquinas, el centro de visitantes, además de los principales atractivos del parque aledaño.


La Central y Parque Angostura de la empresa Colbún están ubicados en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la Región del Biobío, e inaugurados el año 2014. Desde su puesta en marcha (central) y apertura (parque), Angostura se ha convertido en unos de los imperdibles de conocer.

Se trata una innovadora adaptación de la aplicación para lentes de realidad virtual que había desarrollado recientemente la generadora, pero que ahora, en el contexto de la pandemia, ajustó para ser vista vía web.

Visitantes de la Región y del país han podido recorrer sus instalaciones, aprender de la generación eléctrica, de la fauna y flora del lugar, además de disfrutar de sus atractivos como las playas públicas, campings y miradores que incluye este proyecto de hidroturismo.

El mapa muestra los puntos habilitados del parque.

La aplicación desarrollada para lentes de realidad virtual alcanzó a ser vista por pocos, porque debido a la llegada del coronavirus el Parque y las actividades de difusión tuvieron que cancelarse.

Los desafíos de la pandemia

Ante la necesidad del distanciamiento social, este proyecto fue obligado a dormir. Pero Colbún pensó en dar un paso más allá y despertarlo, y es así que se comenzó a desarrollar una adaptación de este proyecto para llevarlo ahora a modo web, donde el recorrido pudiera ser visto por más personas, y sin salir de sus casas, cuestión relevante en medio del contexto de emergencia sanitaria que está viviendo Chile y el mundo.

En el siguiente link se puede acceder a esta plataforma que incluye una introducción relatada por un propio funcionario de Colbún, un mapa de ruta y varias secciones con cada uno de los puntos y atractivos tanto de la Central como del Parque.

Se puede realizar una inspección de cada lugar en 360 grados, solo moviendo el mouse, y al interior de cada sección pueden encontrarse además videos e información extra, con los que se puede interactuar a gusto y entretenerse en familia conociendo un interesante proyecto de hidroturismo nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.