¿Cuáles son los peores hábitos para tu abdomen y cintura?

¿Cuáles son los peores hábitos para tu abdomen y cintura? Foto: iStock.

Una especialista detalló cuáles son las costumbres que no parecen perjudiciales a simple vista, pero que en realidad no nos ayudan a perder grasa en el vientre.


Sea por razones de salud o para un mejor estado físico, intentar bajar esos kilos de más que están en el vientre no es algo tan sencillo de conseguir.

Dado que a partir de cierta edad el metabolismo comienza a funcionar de una manera más ralentizada puede que el proceso sea un poco más complejo, pero no imposible de conseguir si se hacen las acciones adecuadas.

Por ello, la dietista y nutricionista, Carrie Ruxton, aclaró al sitio The Sun cuáles son los hábitos más dañinos que a largo plazo nos impiden hacer un cambio en el cuerpo, y aún más, en la cintura y abdomen.

Algunas costumbres que hay que evitar, según una experta

No consumir suficiente proteína a diario es uno de los errores que solemos cometer. Lo anterior se debe a que la proteína es un macronutriente que es fundamental para que los tejidos del organismo puedan crecer y restaurarse.

Por otra parte, la doctora Ruxton advierte que la proteína también puede ayudar a sentir mayor saciedad: “Esto te ayuda a evitar comer demasiada comida en general y, en particular, demasiados alimentos ultraprocesados”.

“Estos tienden a ser bajos en fibra y aumentan el azúcar en la sangre rápidamente, lo que promueve la grasa abdominal”, explica.

Si eres de quien suele comer en un plato demasiado grande, debes tratar de evitar recurrir a esa práctica. “En pocas palabras, sirva su comida en un plato más pequeño para comer menos”, recomienda la dietista.

Una especialista advierte que es mejor optar por platos pequeños y llenos al momento de comer. Foto: Getty Images.

¿La razón? Según cuenta la experta, un plato lleno pero que es de menor tamaño permite hacernos creer que comiste un poco más de la porción adecuada, aunque la realidad no sea así.

“Y si tienes un plato grande lleno, lo más probable es que te lo termines todo y comas más de lo que necesitas”, dijo.

Otra costumbre de la cual es mejor alejarse es beber en exceso bebidas con azúcar o alcohol. Ambas sustancias poseen entre sus componentes calorías que no aportan a la salud.

A eso se suma que, de acuerdo a la nutricionista, en ocasiones puede suceder que el alcohol te provoque más hambre y apetito: “En su lugar, elige una taza de té negro o verde”.

También puede suceder que no estés haciendo la clase de actividad física que realmente necesitas. Ante eso, la experta aconseja que es mejor optar por el entrenamiento con pesas y de resistencia.

“El entrenamiento de resistencia aumenta la masa muscular, lo que ayuda a quemar calorías de manera más efectiva, además de reafirmar los abdominales, que a la vez mejora el aspecto de la barriga”, apuntó.

Entrenamiento con pesas. Foto: Getty Images.

Por último, otro de los hábitos más dañinos es no dormir el tiempo que necesitamos. A todos nos ha pasado que alguna vez no conseguimos conciliar el sueño por una preocupación u otro motivo.

Sin embargo, si esto nos sucede a diario puede llegar a causar problemas graves de salud. Entre ellos, el aumento de peso, alertó la dietista.

Eso sí tampoco hay que excederse en las horas de sueño, ya que también es perjudicial. “Dormir más de nueve horas también podría aumentar la grasa abdominal”, finalizó Ruxton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.