Heather Armstrong: encuentran muerta a “la reina de las mamás blogueras”

Heather Armstrong: encuentran muerta a “la reina de las mamás blogueras”

Una fuente cercana a la bloguera de Dooce reveló que encontró su cadáver esta semana. Acá, los detalles del fallecimiento de la influencer de 47 años.


Durante la noche de este martes, el novio de Heather Armstrong, Pete Ashdown, encontró a la bloguera de 47 años muerta en su casa de Salt Lake City.

Así lo confirmó él mismo en conversación con The Associated Press, por lo que las personas que veían sus contenidos en redes sociales y en su página web, Dooce, empezaron rápidamente a manifestar sus lamentos.

Heather Armstrong: encuentran muerta a “la reina de las mamás blogueras”

De qué murió Heather Armstrong

Según declaraciones de su pareja reunidas por la citada agencia, la causa de muerte de la influencer —quien compartía sus experiencias sobre ser madre, además de sus batallas contra el alcoholismo y la depresión—  se debió a que ella misma se habría quitado la vida.

En este sentido, Ashdown explicó que había estado sobria durante más de 18 meses, pero que recientemente tuvo una recaída. No dio más detalles al respecto.

Armstrong tenía dos hijos con su ex esposo y socio, Jon Armstrong, mientras que sus relatos en Dooce la posicionaron como una de las primeras y más influyentes mamás blogueras de la internet.

Incluso, en su momento The New York Times Magazine la calificó como “la reina de las mamás blogueras”.

Pero a pesar de que logró construir una exitosa carrera en este ámbito, su camino no fue nada fácil.

Heather Armstrong: encuentran muerta a “la reina de las mamás blogueras”

La vida de “la reina de las mamás blogueras”

En su libro de memorias, titulado Apestó y luego lloré: cómo tuve un bebé, una crisis nerviosa y un margarita muy necesario (2009), Armstrong relató que enfrentó los efectos de una depresión crónica durante la mayor parte de su vida, pero que no fue diagnosticada hasta entrar a la Universidad Brigham Young.

Antes de eso, la estadounidense se crió en Memphis (Tennessee), en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Aún así, dijo que su fe en la religión acabó después de que se graduara de sus estudios.

Cuando creó Dooce en 2001, lo hizo con el objetivo de compartir sus impresiones sobre temas cultura pop, pero con el tiempo y a medida que fue ganando miles de seguidores, empezó a relatar episodios de su vida personal, los cuales incluían desde conflictos en el trabajo y las responsabilidades de ser mamá hasta detalles sobre su lucha contra la depresión.

Posteriormente, también abordó sus problemas con el alcohol.

“El 8 de octubre de 2021 celebré seis meses de sobriedad, yo sola en el suelo junto a mi cama, sintiéndome como si fuera un animal herido que quería que lo dejaran solo para morir”, escribió en una de sus publicaciones.

No había nadie en mi vida que pudiera comprender lo simbólica que fue para mí esa victoria”, añadió.

Heather Armstrong: encuentran muerta a “la reina de las mamás blogueras”

Si bien, en su mejor momento llegó a tener más de 8 millones de lectores mensuales, también recibía críticas constantemente, de cibernautas que la acusaban de no ser un buen ejemplo para sus hijos.

“El odio era muy, muy aterrador y muy, muy duro de vivir. Se te mete en la cabeza y te carcome el cerebro. Se hizo insostenible”, declaró en una entrevista con Vox.

En referencia a su diagnóstico de depresión, Armstrong recalcó: “Quiero que las personas con depresión sientan que son vistas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.