Marcianeke y Álvaro Henríquez encabezan homenaje a Jorge González

Jorge González esencial, se llama el show que tributa al exlíder de Los Prisioneros. Es parte de los eventos paralelos del Festival Chilean Wey y tendrá dos fechas, en Santiago y Concepción, con la banda de apoyo que tenía el músico en su última etapa, integrada por Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaseva.


“Jorge González – Esencial” es el nombre del tributo musical que se presentará en la primera edición chilena del Festival Chilean Wey. En este espectáculo, producido por Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaseva, participarán Álvaro Henríquez, Nicole, Marcianeke y Piero Duhart, en la edición de Santiago el 24 de febrero en la Estación Mapocho.

Mientras que el líder de Los Tres, Dulce y Agraz, Piero Duhart y Mauricio Melo, serán los números principales el domingo 26 en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Este show se basa en el extenso repertorio de Jorge González, asentado en la banda de soporte que mantuvo en sus últimos años como solista, integrada por Yáñez (guitarra), Pedropiedra (batería) y Jorge Delaselva (bajo).

“Estamos muy contentos y orgullosos de presentar este show sensacional alrededor de Jorge González, un artista que ha marcado el rock de todo el continente”, detalla Claudia Pereira, directora y programadora de Chilean Wey.

Participarán también en Chilean Wey Santiago: Plastilina Mosh, Los Tres, De Saloon, Camilo Séptimo, DLD, Frank’s White Canvas, San Pascualito Rey, Maglore, Elis Paprika, Gonzalo Yáñez y Noah Blanco, el 24 de febrero y Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y las Cabezas Rojas, Ely Guerra, Javiera Mena, Nicole, Ases Falsos, Gondwana, Drefquila, Junior Zamora, Pato Machete (Control Machete), Soulfía, Sol Pereyra, Yael Meyer, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes, el 25 de febrero.

Mientras que en Chilean Wey Concepción, el 26 de febrero, estarán Plastilina Mosh, Francisca Valenzuela, Macha y las Cabezas Rojas, CAMI, Los Tres, Nicole, De Saloon, Camilo Séptimo, Ely Guerra, Javiera Mena, DLD, Pato Machete (Control Machete), Gondwana, Junior Zamora, Ases Falsos, Drefquila, Frank´s White Canvas, Maglore, Soulfía, Fiskales Ad-Hok, Elis Paprika, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Sol Pereyra, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

El Festival Chilean Wey nació en México como una forma de honrar el vínculo musical entre ambas naciones, y como una manera de estimular el regreso de la música en vivo durante la pandemia, como detallaron sus organizadores a Culto. En nuestro país, este evento se realizará en tres jornadas que además tendrán encuentros relacionados con industria y cultura. Entradas disponibles en Passline.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.