El beso final de Jonah Hill y Lauren London en la cinta Ustedes es falso, según actor secundario

El actor Andrew Schulz reveló en un podcast que el beso del final de la película, ya criticada por la poca credibilidad de la pareja protagonista, fue hecho con efectos especiales.


La nueva comedia romántica Ustedes tuvo un arribo exitoso. La cinta, estrenada el 27 de enero por Netflix, lidera las listas de lo más visto dentro de la plataforma en varios países, incluyendo Chile.

Ustedes se centra en Ezra Cohen (Jonah Hill), un treintañero blanco que, en un incidente, confunde a Amira Mohammed (Lauren London), una mujer negra, con una conductora de Uber. Este encuentro incómodo se convierte en una cita y, posteriormente, en una relación que Ezra ha anhelado por mucho tiempo.

Ezra planea pedirle matrimonio, y busca la aprobación de los padres de Amira. Su padre, protagonizado por Eddie Murphy, tiene opiniones que no calzan con los orígenes judíos de Ezra. La película aborda el tema del romance dificultado por el choque cultural entre la familia musulmana de Amira y la familia judía de Ezra, y cuenta también con las actuaciones de Nia Long, Julia Louis-Dreyfus y David Duchovny.

Después de su estreno, algunas personas se han tomado las redes sociales para criticar la poca credibilidad de la pareja, y las recientes declaraciones del actor Andrew Schulz con respecto a su escena final solo fundamentan estas opiniones.

En el último capítulo del podcast The brilliant idiots, Schulz, quien encarna a uno de los primos de Ezra en la cinta, señaló que las estrellas no filmaron el beso que pone fin a la historia. Según él, el beso, que se ve en un plano medio pero está parcialmente oscurecido por los pétalos de flores, se logró con efectos especiales aplicados en post-producción.

Relatando la filmación de la escena, el actor señala “estar ahí, viendo la boda, y los veo entrar para besarse, pero sus rostros solo se detienen. Y luego pienso, ‘¿cómo van a poner eso en la película? Probablemente van a cortar justo ahí’. Pero en el producto final, puedes ver sus rostros acercarse, y luego los ves transformarse en un beso falso”

La cinta también ha sido cuestionada por el uso de estereotipos raciales y étnicos, y por repetir una temática sobre el choque cultural entre familias que otras cintas ya han abordado antes, sin ofrecer nada nuevo. Para el crítico de cine Dex Hinton de ApolloHOU, el problema de la cinta radica en que, a pesar de intentar hacer comentario social con la comedia, en realidad “no está interesada en decir nada sobre los temas que toca. El guion solo se contenta con señalar algún mecanismo de los matrimonios interraciales que fascina al director y decir ‘¿No es una locura?’”

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.