Christina Aguilera en Viña: no será presentada por los animadores, llegó con su familia y cantará en español

La artista aparecerá de forma inmediata en el escenario; se espera que la pareja de presentadores sólo se asome a partir de la canción Pero me acuerdo de ti. Aguilera anda con su hija y su pareja, y también pidió pizza para su camarín hoy en la Quinta Vergara.


Día ajetreado para la cantante norteamericana Christina Aguilera. ¿El motivo? Su primera vez en el Festival de Viña del Mar, agendado para esta noche.

Para ello, la artista aterrizó el pasado lunes 20 por la mañana en Santiago, con el propósito de ambientarse y de prepararse para su paso por la Quinta Vergara. Tras unos días de descanso en el hotel Mandarín Oriental de la capital, finalmente ayer miércoles 22 salió a ensayar.

La cantante llegando el lunes a Santiago.

El lugar escogido fue la sede de la academia de los hermanos Raúl y Gabriel Peralta, los Power Peralta, ubicada en calles Apoquindo con Manquehue. Ahí estuvo cinco horas, ultimando detalles junto a su grupo de bailarines, caminando despreocupada por los pasillos e incluso fotografiándose con la propia pareja nacional de artistas.

¿Cómo se generó el vínculo? Raúl Peralta fue contactado hace unos días desde Estados Unidos, ya que parte del equipo de Aguilera conocía a los hermanos chilenos desde los días en que ellos trabajaron en Norteamérica para el Cirque du Soleil. El propósito era encontrar un lugar idóneo para que la mujer de Genie in a Bottle pudiera marcar el preámbulo de su presentación.

Pero su jornada más intensa será hoy. La cantante tenía contemplado llegar durante el horario de almuerzo a la Quinta Vergara para conocer el lugar y preparar en terreno los últimos pormenores de su espectáculo.

Para su camarín, las exigencias fueron claras: un humificador de cuerdas vocales; mantas y almohadas con aromas florales; y una pizza para saciar el hambre durante el momento del espectáculo.

Pero Aguilera no anda sola. La acompaña su pareja desde hace 13 años, el músico y productor cinematográfico Matthew Rutler, quien ha trabajado tras las cámaras en cintas como Red social, de David Fincher. Ambos se conocieron en 2009 en el set de Burlesque, mientras él era asistente de producción y ella ya se alzaba como una de las mayores figuras de la escena pop global.

También viajaron con su hija, Summer Rain, de ocho años, quien para el camarín en Chile pidió macarrones con queso, su plato favorito. Se trata de la segunda hija de la intérprete, ya que también es madre de Max, de 14 años, fruto de su relación con el productor musical Jordan Bratman, con quien contrajo matrimonio en 2005 y de quien se divorció en octubre de 2010.

Christina Aguilera

Con ellos como guardianes, seguramente Aguilera protagonizará esta noche uno de los momentos más esperados y singulares de la versión 2023 del certamen veraniego. Está planificado que su show -que abre la jornada- sea presentado por una voz en off, sin la presencia en un inicio de los animadores, para que aparezca de inmediato en el escenario.

Luego, con el curso de los minutos, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo sólo aparecerán cuando sea el turno del hit Pero me acuerdo de ti. O sea, Aguilera sí incluirá algunas de sus más reconocidas canciones en español, parte del disco Mi reflejo, aparecido en 2000, y donde tributa a sus raíces latinas (su padre tiene un origen ecuatoriano).

En su escala en Viña 2023, también interpretará Falsas esperanzas, parte del mismo trabajo. El resto del espectáculo tendrá un perfil más pop y sobrevolará todos los episodios de su nutrida trayectoria.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.