Alexis: “Solo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores”

Foto: Reuters.

El delantero de la selección había deslizado una crítica al organismo en relación al recambio tras el partido contra Colombia por las Eliminatorias.



Alexis Sánchez precisó este jueves sus palabras dichas tras el empate 2-2 entre Chile y Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“Primero que todo quisiera aclarar que en ningún momento critique a nadie... solo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores. Quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Duran como corresponde”, escribió el delantero en respuesta a un tuit en el que se enlaza un artículo de La Tercera PM (Final infeliz: Los errores y culpas que hicieron sufrir a Chile en las Clasificatorias) y en el que se destaca una frase del mismo pronunciada por Sergio Navarro y atribuida por error a Leonardo Véliz (“Los cabros, a los que Alexis critica, fueron mejores que varios de la Generación Dorada que no estuvieron a la altura”).

“Tratar siempre de seguir mejorando como selección. Muy feliz por la entrega y el profesionalismo de cada jugador en estos primeros dos partidos de eliminatorias. Esto recién comienza”, añadió el tocopillano.

Tras el partido de las Eliminatorias el delantero del Inter había deslizado una crítica a la ANFP con el fin de que apurara el recambio.

“Hay que esperar, pero hay que avanzar rápido a la vez, porque el tiempo no te espera. La Selección tiene que hacer ya un clic en todo sentido; en un complejo, en el desarrollo de cada jugador, seguir creciendo a nivel juveniles. La ANFP tiene que seguir mejorando a los jóvenes de atrás, porque hoy en día no veo ninguno”, indicó en la oportunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.