Alza su primer trofeo: Tomás Barrios se coronó en el Challenger de Meerbusch y alcanza su mejor ranking

El chileno durante la final en Alemania (Foto: Team Chile).

Por 7-6 7 6-3, el tenista nacional se impuso al argentino Juan Manuel Cerundolo (148°).



Este domingo, fue el gran día para Tomás Barrios. El tenista chileno venció por 7-6 7 6-3 a Juan Manuel Cerundolo (148°), de Argentina, y obtuvo su primer título grande, el Challenger 80 de Meerbusch. Con el trofeo, alcanzará además el mejor ranking de su carrera en el circuito ATP, el puesto 171°.

Pero no fue fácil. En la arcilla de Alemania debió batallar hasta el tie break para quedarse con el primer set. El argentino de 19 años, eso sí, cedió en la segunda parte, donde el chillanejo pasó la aplanadora y lo venció 6-3. Tras una hora y 38 minutos, todo se cerró con un tiro corto de Barrios, al que su rival llegó exigido y envió la pelota a la red.

A sus 23 años, Tomás obtiene su primer título grande en su carrera, ya que solo contaba con siete coronas en su vitrina, pero de torneos ITF. Y no lo gana de la nada, lo hace tras haber caído en la final del Challenger de Santiago y el de Almaty. Ahora va por sueño más grande, meterse en el cuadro principal del US Open, donde disputará la qualy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.