El Deportivo

Daniel Garnero lamenta las bajas sufridas en la igualdad contra Audax: “Salimos bastante dañados”

El técnico de Universidad Católica comienza a evaluar las suspensiones de Fernando Zampedri, Gary Medel y Cristián Cuevas para el choque contra el líder, Coquimbo Unido, en la próxima fecha.

Daniel Garnero lamenta las bajas de cara al duelo contra Coquimbo Unido. FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica no pudo despegar en el duelo contra Audax Italiano. El conjunto cruzado visitó a los audinos con la misión de sostenerse en la parte alta de la clasificación, además de mostrar la nueva propuesta del técnico Daniel Garnero.

Si bien los franjeados consiguieron ponerse en ventaja con la anotación de Diego Valencia en los 12′, Leonardo Valencia en los 69′ marcó la igualdad con un potente tiro desde el punto penal. Ya en los últimos minutos, los precordilleranos terminaron sufriendo en el aspecto físico, más aún después de la expulsión de Cristián Cuevas en el minuto 84.

Desde entonces, los floridanos se fueron con todo en demanda del arco defendido por Vicente Bernedo, llegando a tener un tiro en el vertical derecho del portero.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico Daniel Garnero tomó la palabra para analizar el partido. “Del primer tiempo me gustaron muchas cosas que vi. Teníamos el resultado a favor. En el segundo, nos costó mucho y lamentablemente el rival nos empata, quedamos con uno menos”, comenzó señalando el DT en conferencia de prensa.

Luego, abordó las bajas que tendrá para el duelo contra Coquimbo Unido, actual líder de la Liga de Primera, tras la acumulación de tarjetas amarillas de Fernando Zampedri y Gary Medel, además de la expulsión de Cuevas.

“Tenemos que analizar el partido. Salimos bastante dañados respecto a la posible formación del siguiente partido”, reconoció sobre este aspecto.

Claro que el balance no fue del todo negativo. “Hubo cosas muy buenas, pero perdimos el control del juego porque pasan estas cosas. Le das la posibilidad al rival. Es algo que tenemos que corregir. Hubo muchos movimientos que se van naturalizando y eso me gusta mucho”, valoró Garnero.

Veníamos con otra idea, pero como se fue dando el juego, y el final donde el rival mostraba entusiasmo por empatar y teniendo un jugador más, se nos vino encima. Lamentablemente no lo pudimos lograr (el triunfo)”, ahondó sobre el desarrollo del duelo.

Sobre los aspectos a mejorar, resaltó que “en el segundo tiempo no tuvimos el control del juego y eso no es bueno, sobre todo teniendo una idea clara”.

A su vez, remarcó que Audax “no nos generó situaciones claras de gol, no nos hizo daño en ningún momento” y que la salida de Clemente Montes buscó “tratar de refrescar la zona ofensiva”.

En cuanto a posibles refuerzos, Garnero prefirió enfocarse en los jugadores de la cantera cruzada. “Los chicos tienen que estar preparados porque ahora con estas sanciones que tenemos para el próximo partido se van a abrir las posibilidades”, indicó.

El equipo va tomando una forma y eso me ilusiona. Me pone contento. Obviamente que están los resultados, y para ratificarlos, el resultado se necesita. Veo una gran predisposición del plantel y estoy convencido que vamos a seguir creciendo internamente, los niveles individuales, para que podamos jugar a nivel colectivo de una mejor manera”, proyectó.

Por último, se refirió a la posibilidad de realizar prácticas en el renovado Claro Arena para ir adaptándose al pasto sintético. “Estoy comunicándome constantemente para ver cuándo podemos utilizar el campo de juego para entrenar ahí. Mientras no se pueda, seguiremos de la misma manera”, concluyó.

Lee también:

Más sobre:FútbolUniversidad CatólicaLa UCDaniel GarneroLiga de Primera

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE