De no creer: la U inicia contactos formales para el retorno de Pinilla

twitte-rpinilla

Desde Azul Azul se comunicaron con Coquimbo Unido para conocer el monto de la cláusula para fichar el próximo semestre al delantero estudiantil. El jugador quiere retornar al CDA.


De no creer. Mauricio Pinilla, el mismo que demandó a Azul Azul por más de mil millones por despido injustificado y disparó contra Carlos Heller, expresidente de la concesionaria, y aún máximo controlador de la institución, recomendándole incluso hacer un curso de gestión deportiva en España, alista su retorno a Universidad de Chile. Una voltereta que pocos se llegaron a imaginar,  pero que desde hace unos días comenzó a gestionarse desde las oficinas del Centro Deportivo Azul.

Ayer, incluso, se tocó el tema en la reunión de comisión deportiva ejecutiva. José Luis Navarrete, Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg, Daniel Schapira y Mario Conca analizaron el tema. Desde la concesionaria ya se comunicaron con Coquimbo y allanaron su regreso. Pidieron el precio de la cláusula fijado en el contrato del delantero con el cuadro pirata. Desde la Cuarta Región aseguraron que se estableció el pago de US$ 250 mil para salir en junio, cifra que desde la concesionaria buscan reducir. Sería en este momento la única traba para alistar un regreso a todas luces insólito por todos los acontecimientos ocurridos hace menos de un año.

Es que ambas partes parecen haber olvidado la guerra mediática que tuvieron hasta hace una semanas. Una reunión, o más bien un cáfe entre Heller y Pinilla, bastó para alistar su retorno al equipo que hoy conduce Arias. "Le agradezco su tiempo a Carlos (Heller). Puedo decir que las cosas con la U están solucionadas.Me interesa vivir en paz y hacer mi carrera tranquilo", dijo el ariete hace unas semanas.

Poco importan las descalificaciones del ex mundialista a la excabeza del club en su demanda, a los que invitó junto a Ronald Fuentes, exgerente deportivo, a realizar un curso en España: "Hagan un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo, con el grado de académico de Máster en Derecho Deportivo otorgado por el ISDE de Barcelona, España", dice el escrito.

Pinilla, por su parte, olvidó la demanda que perdió con la concesionaria. La justicia determinó dejar nulo el pago de 460 millones de pesos que exigía el atacante por despido injustificado, luego de haber querido partir a Colon de Santa Fe, en Argentina.

En lo deportivo, en tanto, Pinilla está a 79 minutos de completar la cuota de 180 minutos que fija la ANFP para impedir su paso a otro equipo durante el segundo semestre. El atacante, pese a estar en óptimas condiciones físicas, deberá tomar una decisión. La U se vuelve a cruzar en su camino. Lo que resultaba inimaginable hace unas semanas, se puede hacer realidad para el segundo semestre.

Comenta