EE.UU. establece la mayor goleada en una Copa del Mundo femenina: 13-0

EEUU TAILANDIA

Las otras selecciones del grupo de Chile debutaron y las actuales campeonas del mundo demostraron su cartel, aplastando a Tailandia. Alex Morgan hizo cinco.




Estados Unidos hizo historia en su primera presentación en el Mundial femenino de Francia. En un partido con una superioridad abismal sobre Tailandia, ganaron por 13-0, estableciendo la mayor goleada en la historia de las Copas del Mundo de damas. Una diferencia que no le viene mal a Chile, como parte del grupo F.

La figura de la jornada fue la delantera Alex Morgan, uno de los nombres propios de Francia 2019. La ariete hizo cinco de los 13 tantos, en el Stade Auguste-Delaune II de Reims. Morgan convirtió en los 12', 53', 74', 81' y 87'. Rose Lavelle hizo un doblete, en los 20' y 56'. Lindsey Horan hizo el 3-0 parcial en los 32', mientras que Samantha Mewis convirtió en los 50' y 54'. Los tantos restantes fueron obra de Megan Rapinoe (79'), Mallory Pugh (84') y Carli Lloyd (90'+2').

Este 13-0 se transforma en la mayor goleada en un Mundial femenino. Pasó el 11-0 que Alemania le propinó a Argentina en la Copa del Mundo de 2007.

Las norteamericanas serán las próximas rivales de la Roja. Este domingo, a las 12 horas de Chile, será el juego en el Parque de los Príncipes de París.

Comenta