Las estrellas que encandilarán Francia

Fútbol femenino, Mundial

Algunas de las figuras que disputarán el Mundial femenino. La gran ausente, eso sí, es la noruega Ada Hegerberg, quien renunció al torneo apuntando a las diferencias que hay con el fútbol masculino.



Marta Vieira Da Silva

Delantera brasileña de 33 años, una leyenda del fútbol. Considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, ganó cinco veces seguidas el FIFA World Player (entre 2006 y 2010) y disputó cuatro Juegos Olímpicos. Icónica figura de la selección brasileña, es la goleadora histórica de la Copa del Mundo femenina, con 15 anotaciones. Jugadora del Orlando Pride de la liga de Estados Unidos, recientemente sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, para lo cual es sometida a fisioterapia para llegar bien al Mundial.

[caption id="attachment_682280" align="alignnone" width="216"]

Marta Vieira Silva.[/caption]

Alex Morgan

Delantera estadounidense de 29 años, es uno de los emblemas de la selección que lidera el ranking FIFA femenino. Jugadora del Orlando Pride de su país, fue campeona del Mundial Sub 20 que se disputó en Chile, en 2008. Además, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el título de la Copa del Mundo de Canadá 2015. Casada con el futbolista mexicano Servando Carrasco (LA Galaxy), ha explicitado su distancia con la política migratoria de Donald Trump. Dijo que si ganan el Mundial, no irá a la Casa Blanca.

[caption id="attachment_682281" align="alignnone" width="229"]

Alex Morgan.[/caption]

Carli Lloyd

Habilidosa mediocampista estadounidense de 36 años, se convertirá en la primera futbolista en disputar cuatro Copas del Mundo (2007, 2011, 2015 y 2019). Jugadora del Sky Blue FC de la liga norteamericana, debutó en 2005 con la selección absoluta, de la que ahora es una referente. Tiene dos medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012) y el título del mundo en Canadá 2015. Fue la primera mujer en obtener el Premio The Best de la FIFA, en 2016. Una futbolista llena de trofeos y reconocimientos dirá presente en Francia.

[caption id="attachment_682282" align="alignnone" width="205"]

Carli Lloyd.[/caption]

Dszenifer Marozsán

Volante alemana, nacida en Hungría, de 27 años. En 1996 salió de su tierra natal porque su padre, el exseleccionado János Marozsán, se fue a jugar a Alemania. Debutó en la Bundesliga femenina con 14 años y siete meses, siendo la jugadora más joven en la historia del campeonato. Desarrolló una gran carrera por las selecciones juveniles germanas, como por ejemplo en el Mundial Sub 20 de 2012, donde ganó el Balón de Oro. En 2016 ficha por el Olympique de Lyon, donde ha sido tricampeona de la liga francesa y de la Champions League.

[caption id="attachment_682283" align="alignnone" width="200"]

Dzsenifer Marozsan.[/caption]

Eugéne Le Sommer

Delantera francesa de 30 años, parte importante de un Olympique de Lyon que es la gran potencia del fútbol femenino europeo. Marcó cuatro goles en el Mundial Sub 20 de Chile 2008, siendo una de las máximas anotadoras. Al año siguiente se estrenó con el combinado adulto. Fue semifinalista de la Copa del Mundo de 2011 y de los Juegos Olímpicos de 2012. Con el Lyon, registra 16 títulos a nivel local, entre ligas y copas. En lo internacional, ha obtenido seis Champions League, las últimas cuatro de manera consecutiva.

[caption id="attachment_682284" align="alignnone" width="222"]

Eugénie Le Sommer.[/caption]

Lieke Martens

Mediocampista holandesa de 26 años, que ha pasado por el fútbol de Bélgica, Alemania, Suecia y España. En 2017 recaló en el Barcelona, club en el cual ganó la Copa de la Reina el año pasado. Como seleccionada neerlandesa, fue campeona de la Eurocopa de 2017. En ese mismo año fue elegida como la Mejor Jugadora de Europa de la UEFA y ganó el Premio The Best de la FIFA, superando en la elección a Carli Lloyd. Martens le anotó un gol a Chile en el amistoso que jugaron en abril, con triunfo de Holanda por 7-0 en Alkmaar.

[caption id="attachment_682285" align="alignnone" width="221"]

Lieke Martens.[/caption]

Hegerberg, la gran ausente

La principal ausencia del Mundial de Francia será la delantera noruega Ada Hegerberg (23). Jugadora del Olympique de Lyon campeón de Champions, es la primera en ganar el Balón de Oro femenino de France Football. Por decisión propia, se alejó de la selección al considerar que las mujeres no son tratadas de igual manera que los hombres en este deporte. Desde la Eurocopa de 2017 que Hegerberg no participa de su selección. "No es todo sobre el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo", declaró en entrevista con CNN.

[caption id="attachment_682708" align="alignnone" width="234"]

Ada Hegerberg.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.