El Club Social se suma a la presión de Colo Colo para conseguir el aumento de aforo en el Monumental

El ingreso de los jugadores de Colo Colo, con un lienzo que pide más aforo en el fútbol
El ingreso de los jugadores de Colo Colo, con un lienzo que pide más aforo en el fútbol (Foto: Agenciauno)

La dirigencia de la matriz del Cacique, además de la de Deportes Concepción y representantes de colectivos de hinchas de Universidad de Chile y la UC se reúnen con el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, para exigir la liberación de las restricciones.



El fútbol presiona por todos lados para conseguir el aumento de los aforos. Si antes Colo Colo exhibió su postura a través de concretas manifestaciones que incluyeron la participación del equipo de Gustavo Quinteros y el emplazamiento del director técnico al Presidente Gabriel Boric, ahora es otro brazo de la convivencia interna alba la que asume el protagonismo. El Club Social y Deportivo, matriz del Cacique, en conjunto con la dirigencia de Deportes Concepción y de colectivos que agrupan a fanáticos de Universidad de Chile y Universidad Católica, se reunieron con el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, para pedir la flexibilización de las restricciones a la asistencia de fanáticos a los partidos de fútbol.

Según informa la entidad que preside Edmundo Valladares, la autoridad sanitaria explicó los pasos que se están dando con el propósito de permitir un retorno más masivo de los aficionados. “Durante la cita, el Subsecretario compartió un diagnóstico de la situación sanitaria nacional y se levantaron propuestas tendientes a garantizar un retorno masivo y seguro del público a los estadios. Las organizaciones presentes y el subsecretario se comprometieron a analizar en conjunto las medidas posibles y avanzar en la implementación de iniciativas que permitan aumentar el público en las canchas”, manifiesta el club albo en su sitio oficial.

Los clubes y los hinchas se reunieron con el subsecretario Cuadrado
Los clubes y los hinchas se reunieron con el subsecretario Cuadrado. (Foto: Club Social y Deportivo Colo Colo)

Disposición

Edison Marchant, vicepresidente del club social albo, manifiesta su disposición a colaborar en las iniciativas que se emprendan para volver a ver a estadios con más público. “Creemos que la gente es la que más ha resentido estas restricciones debido a la pandemia. Sin embargo, nosotros estamos dispuestos y disponibles para poder ayudar a generar estas condiciones para que sea un retorno seguro y se puedan aumentar los aforos. Vamos a colaborar con el ministerio para todas aquellas campañas que se estimen convenientes para que nuestros socios y socias puedan tener una asistencia segura al estadio”, declara.

En el mismo sentido, propone una vía que puede contribuir al control de la pandemia, al menos en el contexto del fútbol. “Ojalá que este aumento de aforo pueda ser dirigido a nuestros socios y socias porque creemos que es la mejor forma de poder hacer una trazabilidad y un retorno seguro a las canchas”, plantea.

Estamos muy contentos de haber tenido esta instancia con el Subsecretario de Salud Cristóbal Cuadrado porque creemos que es muy relevante que desde el Minsal se haya escuchado la inquietud de los clubes y también de agrupaciones de socios e hinchas, que son las bases del fútbol”, concluye Marchant.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.