Gustavo Quinteros emplaza al Presidente Boric por los aforos reducidos: “Es un hombre de fútbol y los que estamos en el fútbol creemos que es injusto”

Gustavo Quinteros, en un partido de los albos. (Foto: Agenciauno)

El técnico de Colo Colo alza la voz contra la restricciones para la asistencia de público a los eventos deportivo y las contrapone con las licencias que se otorgan en otros ámbitos de la sociedad.



Colo Colo recibirá este domingo a Deportes Antofagasta. En el Monumental habrá diez mil personas. Es posible determinarlo con antelación con un dato objetivo: las localidades puestas a disposición de los fanáticos, un cuarto de la capacidad máxima permitida para el recinto ubicado en Macul, se agotaron rápidamente. No es primera vez que sucede. Desde que se limitó la capacidad de los recintos deportivos a diez mil espectadores, la realidad se repite. En un par de minutos, los aficionados colapsan las plataformas electrónicas para adquirir los escasos tickets. Lo que más abunda son los reclamos de quienes se quedan sin entrada.

El fútbol viene manifestado hace rato su disconformidad con el criterio sanitario. Sobre todo porque compara la realidad con lo que es evidente en el resto de los ámbitos de la sociedad: los centros comerciales pueden recibir sumas bastante mayores de público e incluso los conciertos que se realizan en espacios abiertos y hasta cerrados reciben la misma prerrogativa.

Hoy, en la conferencia de prensa previa al duelo ante los nortinos, fue Gustavo Quinteros, el técnico del Cacique, quien alzó la voz. Su reflexión incluyó un abierto emplazamiento al Presidente Gabriel Boric. “Yo creo que es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo, para los demás clubes, porque solo permiten que vendan un cuarto de la capacidad cuando todos los fines de semana hay teatros, recitales, boliches bailables llenos de gente donde no hay separación, no hay cuidados”, parte diciendo el estratega.

El estadio Monumental, con escaso público (Foto: Agenciauno)

Directo al Presidente

Quinteros prosigue en la búsqueda de explicaciones. “No entiendo por qué esto sucede en el fútbol, donde hay estadios con capacidad para 40 mil, 30 mil o 20 mil solamente permiten que venga un cuarto de la gente”, insiste en la misma línea que en su intervención precedente.

Es en ese momento en que le habla directamente a la máxima autoridad del país. “Esto es un llamado para el Presidente Boric, que sabemos que el Presidente es un hombre de fútbol, que creemos todos los que estamos en el fútbol que es injusto, que no debería haber esa diferencia en el fútbol y que en otros niveles de la sociedad permiten que estén los lugares llenos y en el fútbol no”, explica en primera instancia.

Y luego cierra su emplazamiento. “Entonces, yo creo que es una medida que el presidente debería rever para no que sean perjudicados los clubes y el fútbol en general”, insiste en su planteamiento.

Colo Colo es uno de los clubes que ha impulsado acciones ante las autoridades para conseguir la autorización para una mayor presencia de espectadores. En la tienda alba estiman que las pérdidas relacionadas con los impedimentos han sido millonarias y, por ende, golpean la operación económica del club. El impacto se estima en US$ 1,2 millones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.