Cruzados y la selección chilena condenan la aparición de sus camisetas en la franja de Carlos Chandía por el Rechazo

Foto: Captura de video.

El elenco universitario emitió un comunicado en relación a la aparición de la indumentaria del equipo en la franja electoral correspondiente al plebiscito de este 4 de septiembre.



En Universidad Católica y en la Selección no cayó bien la aparición de la camiseta del equipo en la franja electoral correspondiente a la opción Rechazo. El video tiene como protagonista a Carlos Chandía, ex árbitro nacional y actual alcalde de Coihueco.

Mientras el edil expone su postura, se aprecia entre las imágenes de apoyo la aparición de una persona utilizando la camiseta de la UC en una cancha de futbolito y más adelante aparece una imagen de Claudio Bravo levantando la Copa América.

Por esto, desde Cruzados salieron rápidamente para manifestar que “ante el uso de nuestra camiseta en una postura asociada al Plebiscito Constitucional, reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica”, expusieron a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del club.

No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas”, complementaron.

Por su parte, desde la Roja señalaron que “la Federación de Fútbol de Chile condena la utilización de imágenes no autorizadas de la Selección Nacional en campañas políticas asociadas al Plebiscito Constitucional”.

La Selección no es un espacio para campañas políticas. La Roja es de todos, sin distinción alguna”, añadieron.

Situación repetida

Hace algunos días una situación similar se dio en el marco de una campaña por la opción Apruebo. Claro que en este caso se utilizó una versión modificada, pero distinguible de la camiseta de la selección chilena alterada en su parte central con una letra “A” y el mensaje “Apruebo”.

Dicha utilización no gustó ni en la marca ni en Quilín pues sacaron a la brevedad comunicados en los que expresaron su disgusto con lo sucedido.

“Relacionado a la presentación de dos camisetas de la Selección Chilena modificadas con consignas políticas en el contexto del lanzamiento de Casa Apruebo, hecho ocurrido hoy jueves 21 de julio y visibilizados por los políticos Vlado Mirosevic y Karol Cariola, Adidas Chile es tajante en señalar que no tiene ninguna vinculación con esta manifestación”, sostuvieron.

También señalaron que esta acción “no fue consultada ni menos autorizada por la compañía”, enfatizaron. “(La empresa) quiere establecer su rol fundamental en la promoción de valores para la sociedad siempre desde el lado del deporte. Adidas Chile es enfático en manifestar que, ni en esta oportunidad ni en el futuro, se mostrará a favor o en contra de ninguna alternativa política”, plantearon.

A su vez, la selección a través de la cuenta de Twitter @LaRoja comunicó que “la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no representa a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”.

Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos y no debe ser motivo de división”, concluyeron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.