En Brasil se rinden ante el juego mostrado por Vidal en la Copa local: “Es muy importante en términos de técnica y liderazgo”

Arturo Vidal sumó elogios en su actuación como titular en la Copa de Brasil.

Arturo Vidal sumó elogios en su actuación como titular en la Copa de Brasil. Foto: @Flamengo/Twitter.

La prensa brasileña destacó la participación del volante nacional en la victoria por 0-1 de Flamengo sobre Athletico Paranaense que le significó al Mengao entrar a las semifinales de la competencia.



El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar sigue celebrando en las competencias locales. Este miércoles el Mengao se inscribió en las semifinales de la Copa de Brasil después de superar como visitante por 0-1 a Athletico Paranaense, después de haber empatado sin goles en la ida.

En este partido Arturo Vidal ingresó como titular y estuvo presente hasta el minuto 83, mientras que Pulgar aún espera su oportunidad para debutar con los rojinegros.

La actuación de Rey fue muy bien valorada por la prensa local que le dedicó una serie de elogios, considerando su liderazgo dentro de la cancha, además de su buen toque de balón.

Así, UOL destacó que “marca el ritmo en el mediocampo, guía, apunta, es conductor como un volante”. Más adelante añadieron que “ayudó a Dorival cuando el Athletico-PR logró crear algo, guio a Rodinei, Fabrício Bruno y João Gomes. Es muy importante en términos de técnica y liderazgo. Para el nivel del fútbol en Sudamérica está muy por encima del promedio”, aseguraron.

Lane, por su parte, escribió que Vidal fue “uno de los mejores en el campo. Mucha capacidad para ocupar espacios y recuperar la posesión, además de la habitual calidad con el balón en los pies”.

Por último, Globoesporte resaltó: “Gran actuación en su primer partido como titular con el equipo principal. Usó su técnica y experiencia para organizar al equipo y ocupar bien los espacios. Cuando necesitaba cadencia, lo hacía”.

El partido

En términos generales el duelo entre Athletico Paranaense y Flamengo fue favorable para la visita que desde el inicio tomó el control de las acciones. Los rojinegros manejaron el control de la pelota, logrando desarrollar una mejor construcción del juego.

Claro que el gol tuvo que esperar hasta el minuto 57, momento en el que Pedro convirtió la única anotación del encuentro con una vistosa chilena tras conectar el centro enviado desde el sector derecho por Rodinei.

Con este resultado el Flamengo se mantiene luchando por el título de tres competencias. Además de la Copa de Brasil están peleando por el Brasileirao, en el que marchan segundos por detrás de Palmeiras, y la Copa Libertadores en la que buscarán el paso a las semifinales contra Vélez Sarsfield.

Resultado merecido

Tras el encuentro, el técnico de Flamengo Dorival Júnior tomó la palabra para referirse al momento que vive el equipo tras notar un cambio en el ambiente interno del club tras la salida del DT Paulo Sousa.

“El ambiente ha cambiado completamente. Hoy un jugador mete un gol, ves a otros cruzando el campo para celebrar, y no importa si estás en la misma posición que él. Creo que fue un cambio importante, pero el desafío de mantenerlo será mayor. Mucha entrega de cada uno de ellos”.

Sobre el triunfo destacó que “hicimos un gran resultado, principalmente por la forma en que lo construimos. Tuvimos equilibrio y buscamos el gol en todo momento ante un equipo que anotaba mucho. Creo que merecimos el resultado”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.