El descenso no asusta a Luis Casanova: “Sigue dependiendo de nosotros”

Luis Casanova, en el duelo frente a Universidad de Concepción, en enero.

El hombre que ha sumado sólo 693 minutos de juego en esta temporada cree que el equipo que no ha ganado en las últimas 12 fechas, ahora sí mostrará de qué está hecho. "Si veo los números, es lógico pensar en una forma no alentadora. Pero creo mucho en el equipo", aseguró.



El domingo, a las 18 horas, Universidad de Chile jugará lo que algunos llaman el partido más importante de los últimos 30 años. Incluso más que aquel dónde salieron campeones después de 25 años o en el qué alcanzaron la cima de la Sudamericana en el 2011.

Pero Luis Casanova, no se inmuta. Según el defensa, el duelo ante La Calera “es un partido importante y somos conscientes de eso, pero estamos trabajando de la mejor forma, sabemos que depende de nosotros y debemos ir a buscar el triunfo”.

Y esa frase la repetirá hasta el cansancio. “Depende de nosotros”. Lo malo es que al defensa que sólo ha jugado 693 minutos en esta temporada, se le olvida que en los últimos doce encuentros también ha estado el triunfo en sus manos y no lo han conseguido.

“Hemos jugado bien y no se han dado los resultados. Nos queda un partido más y sigue dependiendo de nosotros, por lo que vamos por los tres puntos”, aseveró y añadió: “Si veos los números es lógico pensar en una forma no alentadora, pero creo mucho en el equipo y sé que cada uno se esforzará al máximo por lograr el triunfo”.

El hombre que ha sido titular en ocho ocasiones, de los 14 encuentros en los que participó, también adelantó cuál será la estrategia que usarán ante los cementeros. “Debemos salir a ganar el partido, no sería correcto que ellos tomen la iniciativa y espero que nos vaya bien y salir a buscar el resultado”.

Acto seguido se refirió a la lesión que aqueja a Fernando de Paul y que lo puede dejar fuera de la última fecha y dijo que “tenemos que confiar en lo que tenemos. Cristóbal (Campos) también es un buen arquero y estamos todos preparados para enfrentar este duelo”. También justificó el lunes libre que tuvieron, por que “siempre que hay un viaje largo, te dan libre y es parte del entrenamiento descansar. Tampoco puedes llegar cansado al entrenamiento, por que no rindes al cien”.

Y por último, argumentó por qué no realizan una burbuja sanitaria, para así no poder jugadores por posibles contagios de Covid. “Acá las cosas se están haciendo bien y nos cuidamos en todo sentido, respetando todas las medidas impuestas”, concluyó.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.